Ex barón de la droga muere baleado en Brasil

Río de Janeiro - José Carlos dos Reis Encina, alguna vez el narcotraficante más conocido de Brasil, murió el jueves baleado por hombres que le interceptaron cuando se dirigía a su trabajo, dijeron las autoridades.

Encina, conocido como Escadinha o escalerita, fue baleado por dos hombres usando armas automáticas y que estaban a bordo de una motocicleta.

Los pistoleros cortaron el paso al auto conducido por el ex narcotraficante, quien se dirigía a su trabajo en una compañía de taxis en el centro de Río.

Escadinha, quien estaba bajo un régimen especial que le permitía salir de prisión Bangú para ir a trabajar, ganó notoriedad cuando en 1985 escapó de la ahora ya desmantelada prisión Isla Grande. El convicto logró huir en un helicóptero que aterrizo en el patio de la prisión.

Cuando esta mañana iba a bordo de su auto por la Avenida Brasil, donde en los últimos meses fueron asesinados dos funcionarios de la prisión Bangú, Escadinha fue baleado junto a otro hombre que le acompañaba en el auto y que también trabajaba en la empresa de taxis.

En el año 2001, Escadinha afirmó que había recopilado en un reporte los nombres de poderosos políticos involucrados por el tráfico de drogas y que revelaría en caso fuera asesinado.

La mayoría de los más reconocidos traficantes de la ciudad están en la prisión de Bangú, desde donde se estima siguen dirigiendo sus negocios.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar