Europeos se sorprenden con bellezas de Durazno

Subidos a un Land Rover, Darriel, Natali y Teo recorren zona central de Uruguay. Foto: V. Rodríguez
[[[ ]]]

La Intendencia fortalece infraestructura para recibir turistas.

Alejado de las rutas del turismo masivo de sol y playa, en la ciudad de Durazno están sorprendidos por la cada vez más frecuente presencia de visitantes extranjeros, en particular europeos.

En los últimos dos meses han arribado a la capital duraznense varias decenas de visitantes ingleses, franceses, alemanes, holandeses y en menor presencia, sudamericanos y norteamericanos.

Buscan destinos distintos a los convencionales. Algunos de ellos andan en vehículos 4x4 y hablan muy poco español. De todos modos, disfrutan de las bellezas, para ellos exóticas, del centro del país. Se encuentran con lugares que no están en las agendas convencionales y se sorprenden por el paisaje.

Una vez que llegan a la ciudad de Durazno visitan la plaza Independencia, el Museo Histórico Casa de Rivera, la Jefatura de Policía, la Escuela Pública número 1 y la Iglesia San Pedro del Durazno, donde se exhibe la obra arquitectónica del Ingeniero Eladio Dieste, que corona el interior del templo.

El cambio en la situación ha llevado a que se deba intensificar y reforzar el Área de Turismo municipal y los servicios en general, como los que se prestan en el camping municipal organizado "33 Orientales", que es el lugar predilecto, hasta ahora, de los visitantes.

"Hemos decidido atender todo lo relativo a la promoción y atención del turismo interno porque nos hemos visto gratamente sorprendidos", dijo a El País el intendente Carmelo Vidalín.

En esa línea de trabajo, se ordenó la construcción de una nueva plaza en el lugar donde estaban los antiguos stands comerciales. Además, se está realizando un nuevo asfaltado de calles, luminarias y de infraestructura turística como parrilleros y otros servicios.

El jefe comunal señaló que también se estudia ampliar el horario de las oficinas de Turismo del departamento e incorporar personal calificado, habiendo una funcionaria que oficia de traductora. "Pero necesitamos más", sostuvo a El País.

Pareja.

Darrien Roberts es del Reino Unido como su pareja Natali Beltrán. Llegaron junto a su pequeño hijo de 7 años, Teo Ochoa Beltrán, nacido en Ecuador. Son una pareja que se conoció en Brasil, en donde trabajaban para una importante empresa.

Meses después de conocerse, al quedar ambos sin empleo, decidieron compartir la vida juntos y emprender una aventura por rutas y caminos de países sudamericanos a bordo de una camioneta Land Rover que llegó en barco desde Gales, en la que visitan lugares y desarrollan su vida diaria.

Están de paso por la ciudad de Durazno, en la que pernoctarán hasta el próximo lunes. Fueron visitados por el intendente departamental, Carmelo Vidalín, quien les dio la bienvenida y les entregó en mano propia folletería y otras informaciones de Durazno y la región.

Tamboril.

Muchos turistas llegan a la "capital del Yi" atraídos por la cultura del tamboril y por la cercanía a la naturaleza que ofrece el río. La realización de las Primeras Llamadas del Interior del País —que este año celebran la 28ª edición— no es una excepción. Se cumplirá el sábado 18 de febrero y se esperan más de 40.000 personas, entre ellas varios extranjeros.

Floreán, un ciudadano francés, visitó Durazno en calidad de turista y prometió volver para las Llamadas.

Luego de recorrer el casco histórico de la Plaza Independencia, la Avenida Churchill y Aldama, y el puente "viejo", disfrutan los ensayos de las comparsas que preparan el carnaval en el barrio Bertonasco.

Elogian las instalaciones del camping y el trato recibido por parte de funcionarios. Posteriormente, siguieron viaje hacia Montevideo, Punta del Diablo y Piriápolis.

Catherine y Pascal, un matrimonio francés de la ciudad de Burdeos ubicada al sudoeste de Francia, también se trasladaron a Durazno. La mujer trabaja en un resort y el hombre en el correo francés.

Al preguntarles qué les atrajo de Uruguay y de Durazno, señalaron que "para nosotros Uruguay es el paraíso, un sueño que hemos podido cumplir. Es lindo, pacífico, tranquilo y Durazno es muy verde" (refiriéndose a los diez mil árboles del ornato público). Misma percepción tuvieron alemanes que estuvieron días antes.

Australia.

Meses antes, Durazno registró la presencia de George, un psicólogo australiano oriundo de Sidney, que realizó un recorrido en automóvil por varios puntos del país.

"Nice to meet you and thanks for help me" (un gusto conocerlos y gracias por ayudarme)", comentó al retirarse.

En la Oficina de Turismo frente a la Plaza Sarandí, recibió orientaciones de sitios de interés, visitando, mapa en mano, el casco histórico de la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Subidos a un Land Rover, Darriel, Natali y Teo recorren zona central de Uruguay. Foto: V. Rodríguez

VERANO 2017

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

verano 2017

Te puede interesar