El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró hoy a la prensa que los enfermeros procesados con prisión por el asesinato de 16 pacientes "competían" entre ellos para ver quién lograba provocar más muertes.
Bonomi indicó que "la hipótesis policial no sostiene" que ambos homicidas "actuaran en conjunto", pero "sí que sabían que los dos estaban haciendo lo mismo". Incluso, agregó el ministro, "hasta como que había una suerte de competencia".
Consultado sobre el objetivo que perseguían los dos asesinos, el ministro respondió que tiene claro dos cosas. Primero, dijo, "que ellos decían que era para llevarle calma a gente que estaba sufriendo", y segundo, "que (eso) no es cierto". "¿Cuál es el motivo real? Se está investigando", se auto-respondió Bonomi.
Los dos enfermeros fueron procesados ayer con prisión y enviados a la Cárcel Central, tras reconocer el homicidio de 16 pacientes, a los que les inyectaban morfina y aire, en el Hospital Maciel y en la Asociación Española.
Según informó Subrayado, se evalúa el traslado de los enfermeros procesados a un centro penitenciario del interior del país.
Además, el juez penal del caso, Rolando Vomero, procesó a otra enfermera por encubrimiento de los asesinatos.
El magistrado explicó, ante la prensa, que los pacientes que fueron víctimas de estos homicidios no eran terminales.
ELEMENOS INSUFICIENTES . El ministro del Interior dijo, por otra parte, que cuando se dio cuenta al juez del caso de los enfermeros asesinos , hace dos meses, no se contaba con elementos en la investigación que permitieran impedir la muerte de Santa Gladys Lemos , la última víctima.
Bonomi indicó el asesinato de la mujer, que ya tenía el alta médica, "confirmó los elementos que se tenían", pero agregó que, de todas maneras, éstos eran insuficientes como para "impedir que se cometieran" los delitos.