Enciclopedia Salvat tira 600 mil copias por semana en Italia

El éxito no sorprende a Salvat Editores, una empresa que cuenta con un siglo de experiencia y perfeccionamiento en la cuidada producción de estas colecciones del conocimiento contemporáneo. A la experiencia italiana, continuó la realizada nada menos que por El País de Madrid, cuya lectoría de alta calificación privilegia a esta enciclopedia con más de 300.000 ejemplares también semanales.

Salvat Editores confió su lanzamiento en Latinoamérica a periódicos de sólido prestigio y trayectoria, tales como El Mercurio de Chile y El Comercio de Perú, quienes juntamente con El País iniciaron la distribución en sus respectivos países con resultados comparables a la recepción por parte de los lectores europeos.

El primer ejemplar del diccionario enciclopédico Salvat se distribuyó junto con la edición de El País del pasado viernes 14 y la edición está prácticamente agotada, hasta el punto que se están adoptando las previsiones necesarias para disponer en poco tiempo de los números que deseen reservar los lectores interesados en poseer la colección completa de 20 tomos.

El próximo viernes 28 estará disponible el segundo tomo con El País más 170 pesos, un costo particularmente económico si se considera que un producto de calidad semejante tiene un costo de mercado diez veces superior. Cada tomo consta de 800 páginas a todo color, con excelente papel y encuadernación.

La colección completa consta de 16.000 páginas con 120.000 entradas que incluyen 18.500 biografías, 19.000 unidades geográficas, todos los países del mundo y 16.500 ilustraciones compuestas por fotos, dibujos, mapas y tablas.

Salvat Editores reunió en esta ocasión a 2.000 autores de la más reconocida solvencia para compilar la información más detallada, vigente en este mismo año 2004, referidas a 25 diferentes categorías temáticas. En realidad la Enciclopedia Salvat no necesita presentación; el prestigio y la responsabilidad de la tradicional editorial catalana es bien conocida por múltiples generaciones de las personas mejor informadas. Sin embargo, corresponde resaltar que en esta oportunidad, la evolución significativa de la calidad de impresión y la avalancha de nuevos conocimientos, produjeron una versión que supera a todas las anteriores.

Como todos sabemos, el conocimiento y la tecnología han ingresado a una etapa de vertiginoso decurso, con el resultado de que no hay esfuerzo humano capaz de coleccionar y preservar todos los conocimientos nuevos que se generan y que con excesiva frecuencia deben consultarse. Esto es lo que ha gestado una nueva generación de enciclopedias y una nueva necesidad de contar con los conocimientos al alcance de la mano, así como la nueva exigencia de que esos conocimientos sean probadamente confiables, como es el caso de este Diccionario Enciclopédico Salvat que El País pone a su disposición cada dos viernes para poder completar la colección en apenas diez meses y con una inversión sumamente razonable.

El Grupo Salvat fue fundado en 1869 por Manuel Salvat y Wivixell y José Espasa. En 1897 Manuel Salvat se separa para fundar Salvat e hijo, actualmente Salvat Editores, integrada posteriormente con Hachette Livre y con Editorial Bruño. La sede central de la compañía está ubicada en Barcelona y posee filiales en Portugal, México y Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar