En Montevideo hubo una ceremonia en honor al Papa

Montevideo - Las autoridades del Gobierno uruguayo, políticos y representantes de diversas organizaciones religiosas y sociales participaron hoy en una concentración callejera celebrada en Montevideo en honor a Papa Juan Pablo II.

La concentración se realizó en la zona de Tres Cruces, justo debajo de una gran cruz de 12 metros, ubicada en el mismo lugar que en 1987 Juan Pablo II encabezó una ceremonia religiosa durante su primera visita a Uruguay.

El ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, y el ex presidente Julio María Sanguinetti encabezaron la concentración.

Varios dirigentes del Partido Nacional, junto al Colorado, también participaron en la ceremonia.

Los políticos coincidieron en destacar, en breves discursos, la figura del Papa Juan Pablo II, sus logros y su legado.

El Gobierno uruguayo dispuso que hoy, viernes, fuera día de duelo nacional por el funeral del Papa.

Asimismo, las banderas uruguayas ondearon a media asta hoyen Uruguay por el duelo oficial dispuesto por el gobierno por las exequias del papa Juan Pablo II.

Por su parte, la colectividad polaca radicada en el país colocó una corona de flores al pie de la gran cruz en recuerdo de su compatriota más famoso.

En la Catedral de Montevideo hubo una misa especial en homenaje al Papa, en la que participó el cuerpo diplomático acreditado en Uruguay.

En los colegios católicos uruguayos no hubo clases durante toda la jornada, en señal de luto.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar