Entre el viernes y domingo fueron procesadas 58 personas por distintos delitos. Más de la mitad de ellos no recibió pena de prisión, por tratarse de delitos menores.
De acuerdo con la información brindada por la Jefatura de Policía de Montevideo, estos fallos judiciales se produjeron como consecuencia de diversos operativos policiales realizados por comisarías y departamentos de la Dirección de Investigaciones.
De los 58 procesados, 26 de ellos lo fueron con prisión, en tanto que 32 lo fueron sin prisión, en algunos casos con medidas sustitutivas.
Las tipificaciones son variadas. Van desde delitos como daños, hurtos, rapiñas, homicidio, atentado violento al pudor, estupefacientes, lesiones personales, libramiento de cheques sin fondo, falsificación de certificado público, violencia privada, apropiación indebida de cosas perdidas, falsificación de cédula de identidad, receptación, desacato y atentado.
El 4 de marzo pasado la Jefatura había librado un informe similar, en aquella oportunidad en referencia al procesamiento de 33 personas en un lapso de 48 horas.
También como en este caso se trató de diversos procedimientos realizados por la Policía en distintos puntos de la capital. Y a diferencia de esta vez, más de la mitad de los procesados lo fue con pena de prisión.