A seis meses de la muerte de la modelo Luisel Ramos, su hermana menor, también modelo, falleció sorpresivamente. Se trata de Eliana Ramos -conocida en el ambiente con el nombre de Elle- quien fue encontrada muerta ayer al mediodía en su dormitorio.
Eliana tenía 18 años. Estaba viviendo con su abuela. Ayer por la mañana ella fue a despertarla a su dormitorio. La tocó y la sintió fría. Llamó a una emergencia médica que diagnosticó, según allegados a la familia, que había fallecido como consecuencia de un derrame cerebral. Agregaron que habría muerto a las 10 de la mañana.
Los padres de Elle estaban en el Chuy. Fueron informados de la muerte de la modelo y regresaron a Montevideo. "Están muy mal. Aún está latente la muerte de Luisel", dijeron allegados a la familia. La hermana de Eliana murió en un desfile en 2006 (ver nota aparte).
El juez Roberto Timbal dijo a El País que ordenó una autopsia para determinar la causa de la muerte. La intervención será realizada hoy por el Instituto Técnico Forenese. Agregó que por el momento no habrá otras actuaciones judiciales. Si bien ayer varios medios vincularon la muerte con algún tipo de desorden alimenticio, según el director de Policía Técnica, Lucas De Armas, "aún no se puede determinar la causa del fallecimiento".
Eliana estaba vinculada al mundo de la moda desde los 16 años. Empezó en la agencia de María Inés Rodríguez y luego pasó al staff del conocido representante de modelos argentino, Pancho Dotto. La modelo Eunice Castro dijo que no tenía amistad con ella, pero reconoció que tenía gran futuro.
El miércoles 2 de agosto de 2006, sobre las 20 horas, antes de salir a la pasarela, Luisel Ramos se abrazó con Eliana, su hermana menor. Se besaron y se desearon buena suerte. Era la primera vez que las hermanas modelos -de 22 y 18 años- iban a desfilar juntas y estaban contentas. Era la noche de clausura de la Semana de la Moda en el Hotel Radisson Victoria Plaza. Fue el único desfile que estuvieron juntas. Luisel falleció repentinamente sobre la pasarela. Aunque se comprobó que no padecía de trastornos de alimentación, la muerte de la uruguaya fue tomada para imponer limitaciones a las medidas de las modelos. En España, las principales agencias y la Sociedad de Endocrinología acordaron que para poder desfilar las modelos tengan un índice de masa corporal mayor a 18. Esto implica que según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud se ubiquen dentro de los estándares "normales". Por esto, cinco modelos quedaron descartadas para participar de la semana de la moda de Madrid. También se aplicó en Londres y Milán.