El virus "Lovesan" infecta computadoras en todo el mundo

Un virus informático de rápida propagación está afectando a las computadores que utilizan programas Microsoft, según advirtieron este martes funcionarios de seguridad de Estados Unidos quienes instaron a los usuarios a descargar programas capaces de evitar la infección.

"Comenzamos a ver esto ayer (lunes)", dijo David Wray, portavoz del departamento de Seguridad Interior que monitorea el sector de la información tecnológica como parte de su tarea de vigilancia de la seguridad doméstica.

Según se informó el virus se denomina "MS Blast", "Blaster" "Lovsan" o "Lovesan".

"Estamos pidiendo a los usuarios que actualicen sus sistemas operativos Microsoft para evitar la vulnerabilidad que este virus explota", afirmó Wray.

Las autoridades no pudieron proporcionar estimaciones acerca de cuántas computadoras fueron víctimas del virus.

Entre los programas que ataca el invasor se cuenta el Windows 2000 y el Windows XT, utilizado por millones de computadoras en todo el mundo.

"Se trata de los sistemas operativos de la mayoría de las computadoras domésticas y de la mayor parte de las corporaciones", explicó al recomendar descargar de la página de Microsoft en Internet la herramienta necesaria para prevenirse.

"Eso va a evitar que sus sistemas queden expuestos y ayudará a minimizar el contagio", dijo.

El virus no borra archivos y tampoco conlleva otros daños más que el de duplicarse a través del correo electrónico a través de la libreta de direcciones del usuario.

Pero las autoridades temen que piratas informáticos puedan aprovechar el virus para ocasionar daños mayores si no es detenido a tiempo.

"Bill Gates, ¿por qué haces que esto sea posible? ¡¡Deja de ganar dinero y repara tu software!!", dice el mensaje que deja el virus luego de introducirse en el sistema.

Según Symantec, líder del mercado de anti-virus, en menos de 24 horas "Lovsan" habría doblado su número de víctimas en Estados Unidos.

Más de 127.000 redes informáticas estaban afectadas la tarde del martes contra 57.000 reportadas en un primer sondeo poco después del descubrimiento del virus el lunes.

Entre sus víctimas, el servicios de minas de Maryland (este) se vio forzado a cerrar sus oficinas desde las 12H00 locales debido a la infección que bloqueó todo su sistema informático. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar