El tiempo ayudará a disfrutar el fin de semana largo

| La temperatura descenderá a partir del próximo viernes

 20100331 Otoño 800x530
El País

Algunas lluvias el viernes de noche y una baja en la temperatura desde ese día hasta el domingo. El pronóstico molestará pero no arruinará el fin de semana largo de Turismo.

El meteorólogo Núbel Cisnero explicó a EL PAÍS digital que sobre el viernes a la noche se registrarán algunas precipitaciones en zonas costeras, aunque estas condiciones mejorarán rápidamente para la mañana del sábado.

"El viernes durante el día estará muy disfrutable" afirmó Cisnero. Sobre la tarde de ese día aumentará la nubosidad y en la noche se registrarán tormentas y precipitaciones que, repitió, no persistirán más allá de la mañana del sábado.

Tras el agua cambia la masa de aire e ingresará un frente frío que llevará a una baja en la temperatura a partir del sábado.

Cisnero afirmó que de todas formas serán días de buen sol por lo cual será una ventaja para quienes ya están armando una agenda para el fin de semana.

"En las zona costera, y hasta el viernes inclusive, las máximas estarán entre 29°C y 30°C. El sábado baja y estarán en 23°C y 24°C", explicó el profesional.

El domingo repuntan nuevamente y estarán en el orden de los 25°C y 26°C en la máxima.

Finalmente, Cisnero dijo que las mínimas a partir del viernes no serán menores a los 18°C y 20°C.

La Dirección Nacional de Meteorología por su parte pronostica para el viernes una jornada de cielo nuboso y cubierto con algunas precipitaciones. La mínima será de 19 grados y la máxima estará en los 25.

El sábado, la temperatura bajará todavía más, y persistirá el cielo nuboso y cubierto con algunas precipitaciones, mejorando por el suroeste.

Para el domingo se espera una jornada fría a ligeramente templada, con nubosidad variable y algunos chaparrones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar