El "Pilsen Rock" de Durazno busca contar su primer millón de dólares

| El año pasado se recaudaron unos 600.000 dólares libre de gastos. Los grupos cobrarán hasta 12.000 dólares

DURAZNO | V. D. RODRIGUEZ

El Pilsen Rock 2005 reportará este año entre 800.000 a un millón de dólares libres de gastos al departamento de Durazno, reveló ayer el intendente municipal Carmelo Vidalín.

Los marcadores del impacto económico que tuvo la edición 2004 crecieron respecto al 2003, por lo que la Intendencia piensa que en esta temporada aumentará la recaudación otra vez.

Una evaluación realizada por la Oficina Municipal de Desarrollo, situó las ganancias del año anterior en el orden de los 600.000 dólares libres de gastos.

Vidalín quiere creer con "expectativa fundada" que la recaudación superará los 800.000 dólares. Y es posible que el buen tiempo podría llevar las utilidades hasta el millón de dólares.

El jerarca consideró que el Pilsen Rock marca un antes y un después para el departamento. "Ha sido para los duraznenses el despegue y la gran promoción. El evento genera riqueza y nos beneficia en todo sentido, alertando que entre todos los ciudadanos debemos saber cuidarlo y aprovecharlo".

El jerarca reveló asimismo que el Pilsen Rock le depara a la organización una erogación superior a los U$S 400.000. Destacó además el esfuerzo que realiza la firma patrocinante, al contar con las bandas "de punta" del rock nacional, que cuestan de 10.000 y 12.000 dólares cada una.

"Hay muchos gastos. La amplificación saldrá unos 15.000 dólares. La guardia de seguridad significará también un importe trascendente", remarcó Vidalín.

El intendente está muy contento con la repercusión internacional del show de este fin de semana. Durazno recibirá una cobertura de prensa impensable hace unos años. La prestigiosa revista Rolling Stones, Televisa de México, el canal especializado Much Music, entre otros medios, llegarán hasta la zona centro de Uruguay para registrar la movida.

"Pilsen Rock se ha afianzado como el festival de rock más importante del país. Es algo único, ahora se transmite para todo el mundo y la verdad es que no hemos tomado la dimensión que tiene", reflexiona.

El comercio formal y el informal en el encuentro

Vidalín pidió un poco de comprensión a los ciudadanos del departamento respecto a la instalación de puestos de venta.

Dijo que con la normativa aplicada este año (fueron sorteados 100 lugares, que serán ubicados a partir de mañana en las cercanías del Parque de la Hispanidad) se está preservando al comercio formalmente instalado, uno de los frentes de queja más importantes el año pasado.

"Les hemos dado la razón, en función de que el comercio formal ha sido el aguante en los momentos de dificultades. Sin embargo, también estamos dando la posibilidad solo a los duraznenses para que tengan la oportunidad de juntar algún pesito. Para eso necesitamos cuidar el festival entre todos", añadió

OTROS ILEGALES. Con motivo del Festival Pilsen RocK, el MTOP solicita a aquellas personas que se trasladen en vehículos de transporte que tengan en cuenta que los mismos deben estar habilitados para el transporte colectivo de pasajeros.

El MTOP verifica tal condición a través de la inspección técnica vehicular.

A efectos de contribuir al éxito del Festival, el MTOP dispondrá en las vías de acceso al lugar de personal especializado en materia de circulación vial a fines de colaborar con la Intendencia Municipal de Durazno, los organizadores y participantes en general.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar