Publicidad

El museo del Louvre llega a la rambla montevideana

Pocitos. La exposición incluye 122 obras en tamaño real

Compartir esta noticia
 20090207 600x597

DÉBORAH FRIEDMANN

El paisaje de la rambla de Pocitos cambió. Reproducciones de obras de artistas como Rafael o Velázquez sorprendieron ayer a quienes eligieron ese paseo. Es la exposición Imágenes del Louvre-Seis siglos de pintura europea, que seguirá hasta mayo.

Si bien la muestra, presentada por la Embajada de Francia y la Intendencia, se inaugura el miércoles, el montaje realizado ayer permitió observar varias de las 122 reproducciones que conforman la exposición. Uruguay es su segundo destino: en septiembre de 2007 se hizo en República Dominicana.

"Son 122 obras del Museo del Louvre que abarcan desde la Edad Media hasta el siglo XIX y que van en la línea del Louvre de llevar la cultura hacia la mayor cantidad de público posible", explicó Ricardo Rius, agregado de prensa de la embajada de Francia en Uruguay a El País.

La muestra incluye una selección de las mejores obras de pintura europea representativas de las escuelas francesa, italiana, flamenca, española, inglesa, alemana y danesa, de artistas como Giotto, Rafael, Rubens, Rembrandt, Velázquez, Murillo, El Bosco y El Greco.

Las imágenes para realizar las reproducciones fueron tomadas por fotógrafos del Louvre y de la red de museos de Francia y se imprimieron en alta calidad en Uruguay.

"Las obras se exponen en sus medidas reales, que se colocan en estructuras de 1,25 por 1,85 metros. Cuando el tamaño de la pintura es superior se optó por mostrar un detalle", contó Rius.

Quienes visiten la muestra encontrarán las obras ordenadas cronológicamente y también por escuelas, ya que cada una se identifica con un color.

Dentro de las obras se destacan Estudio de manos, de Nicolás de Largillierre, Peregrinaje a la isla de Citerea, de Jean-Antoine Watteau y pinturas históricas de Francia, como La coronación de Josefina, de Jacques Louis David.

La muestra, de acceso libre, estará abierta hasta el 11 de mayo. Luego se realizará una selección de obras que se expondrán en el interior, dijo Rius. Además, se harán carpetas pedagógicas que se repartirán en 2.800 centros educativos, como ya se hizo tras la exposición en la rambla del fotógrafo Yann Arthus-Bertrand.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad