París - El chileno Fernando González pasó hoy a octavos de final del Abierto de Tenis de Francia, segundo Grand Slam del año, en el que en cambio fue eliminado el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el partido entre el argentino Gastón Gaudio y el brasileño Gustavo Kuerten fue suspendido.
González pasó a la siguiente ronda tras vencer al holandés Sjeng Schalken 7-6 (7/4) 6-3 3-1 y abandono por lesión.
``Estoy jugando un gran tenis y eso es lo que me provoca más alegría. Además, no he jugado tantas horas y en un torneo tan largo y con tantos sets puede ser una gran ventaja para más adelante``, comentó el sudamericano, quien se enfrentó por segunda vez con el holandés en lo que va de su carrera.
El primer enfrentamiento entre el chileno y el holandés fue el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, donde Schalken se impuso a González.
Por su parte, el ecuatoriano Nicolás Lapentti fue eliminado del certamen tras caer con el español Albert Costa por 6-4 6-4 3-6 4-6 4-6.
Lapentti protagonizó junto a Costa el partido más largo en lo que va de la presente edición de Roland Garros, con un tiempo de 4 horas y 40 minutos, donde el ecuatoriano fue ovacionado por el público que vio cómo luchó hasta el final, pese a los fuertes calambres y acusar un mayor cansancio que su rival.
``No soy rencoroso, pero el tenis es un deporte de caballeros. El gritaba que estaba jugando mal pero para que yo lo escuchara. Además presionó todo el tiempo al árbitro cuando yo pedía tiempo. Yo nunca haría eso``, declaró el ecuatoriano.
Con ese resultado el español Costa se enfrentará al francés Arnaud Clément, quien venció a Nicolas Coutelot por 6-4, 6-3 y 6-2.
La sorpresa de la jornada fue también la eliminación del australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo y quien era uno de los favoritos a llevarse el título, en manos del español Tommy Robredo 6-4, 6-1, 3-6, 2-6 y 3-6.
Robredo, quien atraviesa en esta temporada uno de sus mejores momentos, cedió los dos primeros sets pero luego logró remontar el marcador hasta alcanzar la quinta manga después de 3 horas y 23 minutos.
``Ganarle así al número uno del mundo es lo mejor que uno se puede imaginar``, declaró un entusiasmado Robredo, de 21 años.
El otro partido en el que jugaban el argentino Gastón Gaudio y el brasileño Gustavo Kuerten finalmente fue suspendido por falta de luz.
El juez del partido decidió la suspensión cuando el brasileño ganaba al argentino por 7-6, 7-5 y 3-3.
Poco antes, Kuerten había amenazado con abandonar el tercer game del tercer set (cuando iba 0-2 a favor del argentino) debido a que se vio perjudicado por la falta de visibilidad, ya que además juega con lentes de contacto.
El partido se retomará mañana y el ganador del partido se enfrentará al español Robredo.
Para mañana los partidos donde jugarán latinoamericano será el de los argentinos Guillermo Coria y Mariano Zabaleta y el brasileño Flavio Saretta contra el estadounidense Andre Agassi. ANSA