El Centro Cultural de España festeja mañana cinco años de vida en URuguay y lo festeja con una nutrida agenda de eventos culturales para todas las edades.
Mañana se abrirán las puertas al público para, en palabras de su directora Hortensia Campanella, "todos los que quieran acompañarnos, como lo han hecho a través de estos cinco años, en una fiesta que consistirá simplemente en hacer lo de siempre: mostrar lo que los uruguayos son capaces en un maratón de espectáculos dirigidos a todas las edadaes y gustos".
EL PAÍS digital les ofrece un video donde pueden realizar una breve recorrida multimedia por el CCE y sus exposiciones.
También una entrevista la Campanella donde explica los objetivos logrados, aquellos para lograr y la forma en que el Centro Cultural de España influyó en la sociedad uruguaya.
AGENDA:
A las 13 horas: ¡Un dragón de paseo por... la Ciudad Vieja! (Títeres y zanqueros salen a festejar).
13.30 horas: Títeres para Niños (A cargo del grupo de teatro El Molinete)
14.30 horas: Cine para niños: "El Principito".
16.00 horas: Circo y Malabares (Grupo Tacuabé)
17.00 horas: Guitarristas uruguayos: Alejandro Menjoulou y Álvaro Córdoba.
18.30 horas: Grupo música orgánica: Una ecléctica sinfonía de timbres e ideología.
20.00 horas: Espectáculo musical y literario: "La Conjura" y Roy Berocay. Presentan: "Apocalipso".
21.30 horas. Dani Umpi& Adrián Soiza. Presentan: "Show Dramática".
El CCE tiene actividades durante todo el año de la más variada índole. Las que están y las que vendrán las puede consultar en su página web.