NUEVA RESOLUCIÓN
La definición de este martes fue ante "la necesidad de recuperar condiciones de estudio, trabajo y desempeño institucional", y vista la "actual situación epidemiológica" que atraviesa Uruguay.
El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (UdelaR) resolvió en las últimas horas "profundizar el funcionamiento presencial a partir del inicio de los cursos 2022, tanto en el plano institucional como en la función de la enseñanza".
Este paso que lleva la firma del rector Rodrigo Arim fue ante "la necesidad de recuperar condiciones de estudio, trabajo y desempeño institucional", y vista la "actual situación epidemiológica" que atraviesa Uruguay.
El comunicado 52 de este martes, además, "reafirma la vigencia" de una resolución previa de fines de octubre de 2021, cuando la situación sanitaria se consideraba "contenida".
El Consejo Directivo Central de la #Udelar resolvió profundizar el funcionamiento presencial a partir del inicio de los cursos 2022.
? Comunicado completo:https://t.co/XxIt6Hey8q pic.twitter.com/C5uTS7vhny
— Universidad de la República (@Udelaruy) February 9, 2022
Allí se indica, entre varios puntos, que "se permiten clases presenciales por no más de 120 minutos", las cuales se pueden extender a más horario si se ventila el espacio por 10 minutos. Además, se establece que "el uso de espacios comunes al aire libre será irrestricto y el uso de tapabocas opcional".
El texto de fines de octubre también establece que en caso del surgimiento de brotes "se suspenderán las actividades presenciales en el área afectada, permitiéndose el retorno a la presencialidad en la medida que los afectados reciban el alta médica".