MEDIDAS

UdelaR suspende actividades presenciales hasta que "condiciones sanitarias" mejoren

La Universidad de la República anunció que no habrán actividades presenciales "hasta que las
condiciones sanitarias permitan su implementación en condiciones de seguridad".

Udelar: la entidad será la encargada de reconocer los títulos a nivel de educación terciaria. Foto: G. Pérez
La UdelaR tomó la medida por el brote del nuevo coronavirus en el país. Foto: Gerardo Pérez

La Universidad de la República (UdelaR) decidió suspender las actividades presenciales "hasta que las condiciones sanitarias permitan su implementación en condiciones de seguridad", según una resolución firmada por el rector Rodrigo Arim divulgada este miércoles.

Sin embargo, se aclara que no entran dentro de esta medida "aquellas excepciones estipuladas en las resoluciones previas (y difundidas en los comunicados 1 al 9)".

El 15 de marzo la UdelaR había emitido un comunicado para anunciar la extensión de la medida de suspensión de clases para prevenir el contagio por coronavirus hasta el 12 de abril. La nueva resolución extiende la medida.

En esta oportunidad también se estableció que "la enseñanza se organice sostenida en plataformas digitales durante lo que resta del primer semestre de 2020".

Por otra parte, se resolvió "asegurar desde los servicios el dictado de los cursos del primer semestre sobre esta base, incorporando evaluaciones adecuadas para esta modalidad, salvo en aquellos casos en los que, por razones fundadas, deba establecerse en un nuevo calendario". 

Por último, dice que la UdelaR "buscará asegurar" que los estudiantes estén en "condiciones de cursar bajo las modalidades establecidas, encaminando las gestiones correspondientes para intentar asegurarles acceso a internet y a equipos informáticos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error