INN CONTENT PARA DIGITAL HOUSE 

¿Qué tipo de talento digital quieres ser?

Digital House comenzó a impartir sus cursos cortos y a distancia en Uruguay que permiten desarrollar competencias digitales para hacer crecer sus propias ideas de negocio o acceder a un mejor empleo

Digital House

En mayor o menor medida todas las organizaciones hoy están atravesadas por las tecnologías digitales. Efectivamente, desde un banco hasta una tienda de electrodomésticos, pasando por una concesionaria de automóviles y por supuesto cualquier firma que realice negocios a través de la web, encuentran en las disciplinas digitales la llave para conocer mejor a los clientes, fidelizarlos, venderles, auotmatizar muchas tarea, ganar en productividad, ahorrar costos y disminuir los errores humanos, entre otros.

Por este motivo, en Uruguay las empresas no encuentran en el mercado a los colaboradores que necesitan para seguir haciendo negocios ya que hay pocas personas con habilidades digitales, lo que abre un horizonte lleno de oportunidades para aquellas personas que decidan desarrollar estas destrezas. La buena noticia es que avanzar en este sentido es apto para todas
las edades e incluso se complementa con profesionales y saberes previos.

Adicionalmente, los métodos de enseñanza se han desarrollado tanto que es posible aprender en base a la práctica de una manera sólida pero entretenida.

Digital House, por ejemplo, es una escuela de clase mundial que comenzó a impartir sus cursos cortos y a distancia en Uruguay para que todos los interesados puedan desarrollar sus competencias digitales para hacer crecer sus propias ideas de negocio o acceder a un mejor empleo. Un dato: el 95% de los egresados de Digital House en Latinoamérica que buscan activamente empleo, lo consiguen en menos de 6 meses.

Opciones para todos los gustos

En primer lugar, hay que aclarar que atrás quedaron muchos mitos, entre ellos, que estudiar disciplinas digitales es sinónimo de aprender a programar, que son trabajos de hombres o que para estudiar hay que ser fánáticos de las matemáticas. Muy por el contrario, es posible convertirse en especialista en pocos meses comenando la cursada sin conocimientos previos. Además, las organizaciones están ávidas por contratar mujeres y para ser un gran perfil se requieren habilidades como creatividad y facilidad para la resolución de problemas.

En concreto, en Digital House hay cursos para todos los gustos:

• Programación Web Full Stack: En este curso se aprende a programar con los lenguajes y tecnologías más demandadas del mercado, y a dominar tanto el Front End como el Back End de cualquier aplicación web. Entre otros detalles, se enseña HTML, CSS, JavaScript y Node.js y más.

• Marketing digital: Este programa está preparado para que los estudiantes aprendan a desarrollar estrategias exitosas de Marketing Digital. Incluye todo lo relacionado a la generación de contenido relevante en base a la personalidad de la marca y el perfil de la audiencia. También a la optimización de los websites para buscadores, posicionamiento de SEO y SEM y la construcción del branding de cualquier marca.

• Digital Marketing Immersion: Dirigido a ejecutivos que lideran equipos de Marketing Digital, en estas clases se aprende a evaluar y contratar proveedores de marketing digital. Los estudiantes también mejoran sus destrezas de analíticas y métricas; al tiempo que conocen más sobre estrategias de adquisición de usuarios y cómo retenerlos mediante acciones digitales.

• Digital Immersion Program (DIP): Se trata de una propuesta para aquellos profesionales, emprendedores y ejecutivos que quieren entender cómo desarrollar productos digitales con éxito, incluyendo la parte de estrategia y plan de acción. También se aprende a incorporar lo digital en productos existentes, en la experiencia de los clientes y en los procesos de negocio. Entre otras habilidades, se enseña cómo elegir a los proveedores correctos, cómo evaluarlos y cómo trabajar de forma ágil.

• Data Analytics: Este curso brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Se aprende a usar en forma intensiva bases de datos en Excel, PowerBI, Business Intelligence, el lenguaje SQL y distintas herramientas para el análisis de datos y del comportamiento digital como Google Analytics y plataformas de análisis para redes sociales.

• Data Science: En este programa se forma a los profesionales para que se conviertan en Científicos de Datos. Para eso, desarrollan las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos: cómo recolectar y pre-procesar data, analizarla y visualizarla. Incluye uso Python y librerías del ecosistema SciPy, entre otras, para la recolección, limpieza, análisis y visualización de datos. Además, se ven técnicas de estadística inferencial y algoritmos de machine learning.

• Diseño de Experiencia de Usuario (UX): Para que los estudiantes sean especialistas en esta disciplina, en la cursada aprenden sobre el ciclo de desarrollo de productos digitales, tomando el enfoque del diseño centrado en el usuario. Incluye la realización de investigaciones y análisis de usuarios hasta el diseño visual de la interfaz de productos digitales, pasando por pruebas de usabilidad y diseño del comportamiento interactivo, orientando todo el proceso para que cumpla los objetivos del negocio y la satisfacción de los usuarios.

Como se ve, las propuestas son diversas y hay opciones tanto para las personas los que sienten pasión por los números como para aquellas que son más creativas. Para más información acerca de estos cursos a distancia que permiten ser especialista en 5 meses hay que visitar digitalhouse.com.uy

Para obtener más información: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados