Publicidad

PRIMARIA

Robert Silva dijo que la baja en la repetición es una noticia "alentadora"

El presidente del Codicen adjudicó la baja al "gran trabajo de miles de docentes con nuevas estrategias que este gobierno ha establecido".

Compartir esta noticia
Robert Silva.
Robert Silva.
Foto: Leonardo Mainé.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, dijo que la baja en la repetición en Primaria es una noticia "alentadora" y la adjudicó al "gran trabajo de miles de docentes con nuevas estrategias que este gobierno ha establecido".

El Observador informó este viernes que la repetición escolar cayó al mínimo histórico en 2022: el 2,83% de los alumnos de Primaria quedaron repetidores, según datos preliminares a los que accedió el diario.

Silva dijo a Telemundo que las "nuevas estrategias" definidas por el gobierno "han impactado favorablemente en el aprendizaje y tránsito de los niños". "Parte de lo que se va a profundizar a partir de marzo son estas mayores estrategias de acompañamiento a los niños, con estrategias también de intervención docente focalizadas", señaló.

Además, el presidente del Codicen expresó que "cuanto menos repitan es mejor para el país y para el niño" y que el mecanismo de la repetición "tiene que ser acompañado por estrategias de tutorías".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad