Publicidad

Primaria apartó de su cargo a directora denunciada por agredir a niños

Compartir esta noticia
Faltadores: la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, dice que hay núcleos de población “muy vulnerables” en los cuales los valores de responsabilidad “son laxos”. Foto: archivo El País

Denuncia

La directora ya había sido denunciada un año antes, también por actitudes violentas.

El lunes antes de las vacaciones de invierno la directora de la escuela 364, en el Cerro, suplió a la maestra de cinco años. Según denunciaron algunos padres, la directora no soportó el comportamiento de los niños, les gritó y llegó a atar a uno de ellos a una silla.

Tras las vacaciones, los ocho niños agredidos le comentaron a la maestra titular lo sucedido y esta denunció la situación. Fue así que se inició una investigación administrativa. Primaria decidió apartar a la directora del cargo y la trasladó a una función en la Inspección regional sin contacto directo con niños.

La directora ya había sido denunciada un año antes, también por actitudes violentas. Pero entonces el caso fue tratado con el grupo de psicólogos y asistentes escolares intentando recomponer el vínculo en la comunidad educativa.

En ninguna de las denuncias hubo referencia a golpes físicos, salvo el caso del niño amordazado. Pero de todas formas el Consejo de Educación Primaria pidió que se investigara a fondo porque es una situación u201canómalau201d y que configura un u201cmaltratou201d.

La escuela Bulgaria es de tiempo completo y trabaja con una población de segundo quintil de ingresos.

Según Subrayado, Primaria dispuso que una junta médica evalúe a la directora y su capacidad de relacionarse, o no, con los alumnos más pequeños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Primarianoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad