CLASES

La presencialidad dependerá de que "la evolución de casos de coronavirus siga en descenso”, dijo Silva

El presidente del Codicen dijo que también incidirá mucho en la permanencia de las clases presenciales el cuidado interno de cada centro educativo y el cumplimiento de los protocolos.

Robert Silva en Salto este lunes 12 de julio. Foto: Sergio Senisa
Robert Silva en Salto este lunes 12 de julio. Foto: Sergio Senisa

El reinicio de la actividad presencial en la enseñanza generó entusiasmo y expectativa tanto entre estudiantes y docentes como en las autoridades de la educación. Al menos así lo dejó en claro el presidente del Codicen, Robert Silva, que llegó a Salto este lunes para iniciar así una gira que también lo llevará por el departamento de Paysandú, donde participará de la vuelta a clases de miles de alumnos en los distintos liceos del litoral.

A su llegada al Liceo Nº1 de Salto, al Instituto Politécnico Osimani y Llerena (Ipoll), uno de los primeros liceos del interior del país, fundado en el año 1873, el titular del Codicen habló sobre el reinicio de clases y lo que significa esta nueva etapa, luego de la virtualidad.

"Estamos con mucha expectativa en este primer día pero también con mucho agradecimiento a las familias, a los docentes, a los funcionarios que han hecho posible este retorno y que con su accionar, con su cuidado y sus precauciones hacen que se mantenga durante el tiempo, porque acá va a depender del cuidado de todos", afirmó.

Por otro lado, Robert Silva expresó que la presencialidad en la educación se mantendrá en base a dos factores. Uno es que "la evolución de casos de coronavirus siga en descenso, como viene ocurriendo hasta ahora".

"En segundo lugar, también va a incidir y mucho el cuidado interno de cada centro educativo, que siga pasando lo que ha sucedido hasta ahora: que nuestros diferentes centros educativos no fueron nunca un lugar donde la enfermedad se haya propagado”, explicó.

Silva resaltó la importancia de que en los centros educativos se cumplan “estrictamente todos los protocolos para que todo siga adelante”.

El jerarca va a cumplir una serie de visitas a liceos y UTU en Salto, además de inaugurar un polo educativo de educación técnica sobre todo vinculado al turismo. En ese acto estará presente el ministro del ramo, Germán Cardoso, que también está de visita en Salto y se reunirá con los operadores termales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error