PUNTA DE RIELES

Paro el lunes en escuelas de Montevideo luego de que una madre golpeara a una maestra

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en una escuela de Punta de Rieles". "Estamos cansadas" de la violencia, dijo a El País la secretaria general de Ademu, Daysi Iglesias.

Escuela 179 de Punta de Rieles. Foto: Francisco Flores.
Escuela 179 de Punta de Rieles. Foto: Francisco Flores.

Asociación de Maestros en Montevideo resolvió realizar un paro durante el lunes 2 de agosto en las escuelas de la capital, luego de que la madre de un estudiante golpeara a una maestra de la Escuela 179 de Punta de Rieles, indicaron a El País fuentes del centro de estudios.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, cuando la mujer estacionó su camioneta en la entrada del garaje de la escuela, lo que impedía el ingreso de los funcionarios del centro.

Una de las maestras que quería entrar le tocó bocina para que se abriera paso y así poder entrar su vehículo. En ese momento, relatan las fuentes, la mujer comenzó a insultar y la docente se bajó de su auto para pedirle que corriera la camioneta. 

La madre, que también se bajó, empujó a la maestra contra la camioneta y le dio dos golpes de puño, lo que motivó que tuvieran que llamar a la emergencia médica, ya que la docente también sufrió un pico de estrés.

"Estamos cansadas" de la violencia, dijo a El País la secretaria general de Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), Daysi Iglesias, quien adelantó que por ese motivo estima que el paro va a ser de grandes proporciones. 

Iglesias expresó además que si bien todas las personas tienen problemas personales, eso no motiva a que los docentes deban soportar la violencia del resto. "Hay reglas y hay que respetarlas", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error