Publicidad

Más de 6.600 docentes interinos podrán hacerse efectivos a través de un llamado de Secundaria

El llamado abarca a profesores egresados de Educación Media para volverse "titulares", ejercer la docencia de "forma regular" e integrar el sistema escalafonario de siete grados.

Compartir esta noticia
Enseñanza secundaria
Enseñanza secundaria.
Foto: archivo

Redacción El País
Secundaria lanzó un llamado para efectivizar a 6.638 docentes egresados de Institutos de Formación docente para Educación Media. Es decir que docentes interinos podrán concursar para efectivizar sus cargos, desempeñarse en la docencia de "forma regular y estable", volverse "titulares" e integrar el sistema escalafonario de siete grados y el escalafonario inspectivo a partir del 4° grado.

La propuesta está dirigida a docentes de Astronomía, Biología, Contabilidad, Física, Dibujo o Comunicación Visual, Idioma Español, Química, Literatura, Matemática, Informática, Inglés, Italiano, Filosofía, Educación Musical, Danza, Economía, Educación Social y Cívica / Derecho, Sociología, Geografía e Historia.

"Se trata de una demanda del colectivo docente y una necesidad del subsistema, que desde el año 2014 no efectuaba un concurso de estas características y de tal magnitud", explicó la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) en un comunicado.

Para el concurso, se conformarán 133 tribunales de tres integrantes cada uno y se invertirá un total de $21.600.000 millones, a lo que se añadirá un llamado a concurso para ocupar cargos de directores, subdirectores, adscriptos y ayudantes preparadores, lo que hará que la inversión alcance los $ 28 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Enseñanza SecundariaDocentes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad