CONFERENCIA DE PRENSA

Vuelta a clases: gobierno anunció plan de retorno total a presencialidad desde el 12 de julio

El ministro de Educación y el presidente del Codicen explicaron en conferencia de prensa cómo será el retorno, que se hará en dos etapas.

Pablo da Silveira y Robert Silva en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.
Pablo da Silveira y Robert Silva en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente del Codicen, Robert Silva, anunciaron que desde este lunes 12 de julio se dará el retorno total a la presencialidad en la enseñanza. Será en dos etapas, dijeron.

"Con mucha alegría venimos a informar sobre un plan de retorno a la presencialidad amparado en este contexto de notable caída de las cifras relativas a la pandemia y enmarcado en la voluntad de las autoridades educativas de volver a la presencialidad lo más rápido que se pudiera, siempre que fuera compatible con la seguridad sanitaria", dijo el ministro Da Silveira. 

El retorno será en dos etapas: 

Lunes 12 de julio: Primeros, cuartos y sextos años de liceos y UTU.

Lunes 19 de julio: Segundos, terceros y quintos años de liceos y UTU.

A ellos se suman los cursos de primaria e inicial que ya estaban en marcha previo a las vacaciones de invierno, y el retorno de los cursos de Educación Especial de adultos.

Además, el lunes 19 queda habilitado el retorno a clases en la enseñanza universitaria.

"Cuando terminemos de aplicar este plan todos los alumnos del Uruguay, desde primera infancia a universidad, van a poder estar asistiendo a cursos en forma presencial", dijo Da Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados