Educación

Docentes de Secundaria paran en Montevideo tras agresión a funcionarios de liceo 62

Luego de un episodio violento dentro del liceo 62, que terminó con dos funcionarios del liceo 62 agredidos, Ades resolvió un paro para de 24 horas para mañana miércoles. 

La escuela también se vio afectada. El pupitre intacto. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País

La Asociación de Docentes de Montevideo (Ades) anunció un paro de 24 horas para mañana miércoles en los liceos de Montevideo tras un hecho de "violencia y agresión a compañeros".

El hecho ocurrió ayer lunes en el liceo 62, (Lezica) cuando varios funcionarios del liceo sufrieron la agresión "por parte de personas ajenas a la institución", dijo Alejandro Sosa, integrante de la comisión directiva de Ades. 

"Fueron personas ajenas a la institución que entraron a la institución y ahí se dio la situación, donde había más de un participante", dijo Sosa e indicó que "no fue un estudiante".

"Fue una situación bastante generalizada de violencia que se dio ayer", explicó Sosa e indicó que dos funcionarias, una docente y una adscrita docente,  fueron asistidas por la emergencia

"Los compañeros denuncian una situación sumamente violenta y a dos compañeras hubo que atenderlas con el servicio de emergencia porque quedaron totalmente afectadas", sostuvo. 

Además explicó que otros funcionarios del liceo vivieron de cerca la "situación violenta" dentro del instituto.

Por este motivo Ades anunció un paro de 24 horas en todos los liceos de Montevideo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)