EDUCACIÓN

Da Silveira: gobierno tiene la "voluntad" de que las clases presenciales regresen en mayo

El ministro de Educación y Cultura aclaró que si van a "poder cumplirla o no y a qué ritmo, se definirá en los próximos días"; una de las prioridades para el regreso es la escuela rural.

Pablo Da Silveira este viernes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez
Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura. Foto: Gerardo Pérez

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo este jueves que el gobierno tiene la "voluntad" de que la educación presencial regrese en mayo. El retorno, según contó, debería ser "progresivo, cuidadoso y responsable".

No obstante, el jerarca aclaró que se trata de una voluntad. "Si vamos a poder cumplirla o no y a qué ritmo, se definirá en los próximos días en función de la evolución de los datos sanitarios", comentó en rueda de prensa.

Da Silveira indicó además que una de las prioridades para el regreso es la escuela rural. El ministro explicó que hay una "doble razón". Por un lado, "son las menos conectadas a la educación virtual". Por el otro, sucede que, "de algún modo, están más a salvo de los grandes circuitos de circulación y contagio".

"La otra prioridad son los más chiquitos", contó. Se trata de la primera infancia y educación inicial.

Da Silveira dijo que "queda por definir a qué velocidad" seguirán avanzando y cómo incorporarán "otros sectores de alumnos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error