En el liceo Zorrilla (Cordón) se viven momentos de tensión. Este jueves se recibió una amenaza de que habría tiroteos frente a la institución y, mientras se desarrollan dos reuniones esta tarde, varios alumnos se congregan en bancos a metros de la entrada del centro educativo y se niegan a retirarse.
Este jueves, un grupo de 40 jóvenes se enzarzaron en una pelea generalizada, que comenzó en el Zorrilla y siguió fuera del establecimiento.
Luego, se recibió la amenaza de tiroteo a través de redes sociales. Las autoridades denunciaron el hecho, razón por la que efectivos policiales se encuentran esta tarde en reunión con la dirección del liceo.
Paralelamente, se desarrolla otra reunión, entre representantes del liceo y padres de los estudiantes, por la situación de violencia de ayer.
Mientras sucede todo esto, la subdirectora del Zorrilla solicitó a los adolescentes que no estuvieran expuestos afuera, pero estos se negaron a retirarse de los bancos frente al liceo y algunos expresaron que están igual de inseguros dentro del edificio que afuera.