Ecuador goleó 4-2 a Perú por el preolímpico

COQUIMBO - La selección de Ecuador se puso a un tiro de clasificar en el Grupo B a la fase final del Preolímpico Sudamericano al vencer hoy 4-2 (2-0) a Perú, resultado que elimina al equipo incaico.

Johnny Baldeón, delantero del Deportivo Quito, fue el verdugo de los peruanos al anotar a los 9 y 16 minutos, además de provocar un foul-penal del arquero Erik Delgado, que fue expulsado por ello, y permitir a Franklin Salas convertir a los 58. Roberto Mina, del Huracán argentino, cerró la cuenta a los 72.

Por Perú anotaron Alberto Rodríguez (46) y Paolo guerrero (82).

Ecuador consiguió sobre todo una ventaja en la diferencia de goles que le puede servir para pasar a la fase final desde el Grupo B.

El miércoles Ecuador enfrentará a la Argentina por la cuarta fecha y Perú terminará su participación en esta lid ante Bolivia.

Jhonny Baldeón se convirtió en el verdugo de los peruanos al concretar en siete minutos dos goles en el primer tiempo, que alcanzaron para asegurar la victoria ante un rival que a cada impacto se fue desdibujando línea por línea.

A los nueve minutos un avance a profunidad de Franklin Corozo le permitió ingresar con facilidad al área y poner la bola al centro donde Baldeón le pegó fuerte para que pasara entre piernas y entrara al arco de Delgado.

Cuando Perú trataba de recomponerse, pero sin generar situaciones claras de anotar, otro ataque ecuatoriano por izquierda llegó a pies de Baldeón, que yendo en paralelo al área amagó dos veces ante marcadores que le salieron al cuerpo, quedaron superados y Baldeón quedó a distancia de un tiro bajo para aumentar.

Ecuador aprovechó, otra vez con alto rendimiento de su bloque posterior, la falencia anímica de un contrario que quemó sus armas -las últimas que tenía para prolongar su existencia en el torneo- en entusiasmo y voluntad.

Al minuto del complementario, el zaguero peruano Alberto Rodríguez, confundido con sus delanteros en el área contraria, encontró una bola y la punteó para poner el descuento.

Lanzado por el empate, Perú quedó a merced de los contragolpes veloces de los ecuatorianos, que bajo la batuta de Franlin Salas retomaron el nivel de peligrosidad, que fructificó a los 56 minutos con un foul-penal del arquero Delgado a Baldeón.

El arquero fue expulsado, por ser último hombre, y su reemplazo fue batido a los 58 por Salas.

Desarmado anímicamente y lejos de su debut disciplinado ante Argentina (0-0), Perú acusó todavía un cuarto gol de los pies de Roberto Mina, que venció a George Forsyth con remate bajo.

Guerrero descontó de cabeza a ocho del final para Perú.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar