Discreto debut de Beckham en Real Madrid

Pekín - David Beckham cumplió el rol perfecto como pop-star en su debut en Real Madrid, pero lució apenas discreto en la goleada 4-0 del equipo español ante un combinado chino, ante 65.000 personas que colmaron el Estadio de los Trabajadores, de Pekín, y pagaron hasta 100 euros por un boleto.

Beckham fue el jugador más observado inclusive por la trasmisión de TV, que fue seguida por unos mil millones de chinos, según los organizadores delcotejo, que Real Madrid ganó 4-0 con goles del portugués Luis Figo a los 42’, Fernando Morientes a los 74’ y 85’ y el juvenil Portillo a los 88’.

El Dragon Team, un combinado de las mejores estrellas chinas formado por una encuesta entre periodistas y aficionados, apenas pudo oponer resistencia al inicio, pero fue claramente superado por un Dream Team que no escatimó lujos y salió aplaudido por los fanáticos.

El ex crack de Manchester United fue la estrella más requerid, especialmente por aficionadas imantadas por su rubia cabellera, aunque los especialistas del fútbol coincidieron en que su contribución fue más bien pequeña, con un par de tiros libres de su sello, uno de ellos salvado agónicamente por el arquero Sun Gang.

Quedó claro que Beckham no sólo será el nuevo dueño de la banda derecha obligando a Figo a correrse a la izquierda, sino que también tendrá la ejecución de los tiros libres, al punto que el brasileño Roberto Carlos le imploró en una ocasión que le permitiera un disparo, sin éxito.

Y ello pese a que Figo fue quien abrió la cuenta a los 42 tras una muy buena asistencia de Ronaldo y a que también el equipo merengue presentó hoy a Zinedine Zidane y Raúl, en su "formidable escudería galáctica", que recauda una cifra cercana a 9 millones en su gira por el mercado chino.

El circo Real Madrid seguirá ahora el 5 de agosto en Tokio y el 8 en Hong Kong, con partidos también a estadio lleno. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar