Derrota de Kuerten y dominio argentino en el ATP de Buenos Aires

Buenos Aires - La sorpresiva derrota del brasileño Gustavo Kuerten y la muestra del poderío del tenis argentino, que aseguró la presencia de siete jugadores en los octavos de final, marcaron hoy una nueva jornada del torneo ATP de Buenos Aires.

El verdugo de Kuerten, ex número del mundo y uno de los mimados por el público de Buenos Aires, fue el español David Ferrer, quien le ganó 6-3, 7-5 en apenas 65 minutos.

"No esperaba ganar hoy. Fue una gran victoria y espero que lleguen otras", afirmó el vencedor de Guga , quien también se refirió al aliento que los espectadores argentinos le brindaron al brasileño, finalista este fin de semana en Viña del Mar.

"Se han portado bien. Es normal que alienten a Guga, el tiene un gran carisma y espero llegar a ser yo algún día tan querido como él en Buenos Aires", afirmó Ferrer.

Otra sorpresa de la segunda jornada del certamen, que otorga 380.000 dólares en premios, la ofreció hoy el juvenil de 19 años Juan Mónaco, 223 del mundo, quien eliminó en primera ronda al ecuatoriano Nicolás Lapentti, top ten en 1999, actualmente 59, por 7-6 (7-2), 6-1.

El tenista argentino nacido en Tandil, ganador el mes pasado de un Challenger en San Pablo, superó con éxito su primer partido en un torneo de la ATP y enfrentará en los octavos de final al vencedor de la eliminatoria que animarán hoy Juan Ignacio Chela (41) y Giovanni Lapentti (128), el hermano menor de Nicolás.

Mariano Zabaleta, 30 del ranking, ganó a su vez al francés Jean René Lisnard (122) 6-4 y 6-4, en tanto Franco Squillari, 135 del mundo, arrasó al español Marc López 6-0 y 6-1 y enfrentará en segunda rueda a su compatriota Guillermo Coria, número 4 del ranking y primer clasificado, quien el lunes por la noche aplastó al peruano Luis Horna 6-1 y 6-2.

"Estoy feliz por la victoria y porque no sentí ninguna molestia física después de la complicada lesión que tuve (pubalgia) que me tuvo dos meses alejado de las canchas", dijo Zabaleta, sexto cabeza de serie.

El local Juan Ignacio Chela -41 en el ranking- fue otro que avanzó a los octavos de final, tras vencer a Giovanni Lapentti por 7-5 y 6-0 y ahora se las verá con Mónaco, justamente el vencedor del hermano del ecuatoriano.

También el experimentado Agustín Calleri, 21 del ranking, se clasificó hoy para los octavos de final al vencer al español Galo Blanco (86) 6-4 y 6-2 y enfrentará en octavos de final al francés Richard Gasquet (105).

La presencia de un séptimo argentino en octavos quedaba garantizada con el partido nocturno que cerraba la jornada de hoy, entre los locales Gastón Gaudio y José Acassuso.

La derrota argentina de la jornada fue del juvenil Diego Moyano, 247 del ranking, quien fue eliminado por el español Oscar Hernández (91), pero tras dura batalla, 6-1, 4-6 y 6-4.

También el lunes había perdido Guillermo Cañas, superado por el italiano Filippo Volandri, quien mañana enfrentará al chileno Nicolás Massú, vencedor ayer del español Albert Montañés.

Otro español, Carlos Moya -defensor del título, segundo favorito en Buenos Aires y séptimo del ranking- se impuso hoy al israelí Harel Levy por 6-2 y 6-4.

En tanto, en otro partido de hoy, el francés Olivier Patience (131), proveniente de la fase clasificatoria, le ganó por 6-4 y 6-3 al español Albert Portas (84).

Mejor suerte que Kuerten tuvo el también brasileño Flavio Saretta, quien superó al alemán Tomas Behrend por 6-4 y 6-2, mientras que el español David Sánchez lo hizo ante su compatriota Raún Ramírez Hidalgo por 3-6, 6-0 y 6-1.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar