Denuncia penal a Cassinelli Muñoz

Según intendencia de Maldonado no cumplió un acuerdo

La Intendencia de Maldonado inició una denuncia penal contra el constitucionalista Horacio Cassinelli Muñoz y el asesor legal de los funcionarios municipales, Gustavo Martínez. A ambos los acusó de iniciar el recurso de inconstitucionalidad contra una resolución de la comuna sin respetar un acuerdo al que los trabajadores habían llegado con el jefe comunal.

El catedrático y el abogado declararon ante la justicia penal que iniciaron los recursos porque desconocían la transacción a la que habían llegado los trabajadores y la comuna, explicó Cassinelli a El País. Agregó que el grupo que llegó al acuerdo con la Intendencia desestimó el recurso de inconstitucionalidad, pero aclaró que otro grupo siguió adelante con el recurso.

La comuna también denunció que ambos abogados cobraron el dinero emergente de esas acciones, pero Cassinelli explicó que los honorarios tenía derecho a cobrarlos por el trabajo que realizó.

A fines de 2005 el intendente Oscar de los Santos aprobó el pago de la denominada "gratificación especial por reconocimiento" a los funcionarios municipales, unos U$S 8 millones como compensación por el ajuste salarial dispuesto durante la anterior administración. El ajuste generó numerosas demandas por inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

Luego, se llegó a un acuerdo por medio del cual se estableció que el cobro de la compensación es incompatible con la continuidad de cualquier querella salarial iniciada o a iniciar por el perjuicio sufrido en agosto de 2002. La IMM devolvió parte del dinero a los trabajadores y también se hizo cargo de los honorarios de los abogados de los funcionarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar