Delegación del PCU se reunió con Mujica por caso Venegas

María Inés Hiriart 20130205 Venegas,reunión,PCU, 800x531
María Inés Hiriart

Una delegación del Partido Comunista (PCU) se reunió ayer con el presidente José Mujica para analizar la situación del ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, quien se encuentra en el ojo de la polémica y a la espera de un fallo de la Corte Electoral que determinaría que no está habilitado para ejercer la titularidad de esa cartera de Estado.

Fuentes políticas confirmaron a El País el encuentro con el primer mandatario, donde se expresó apoyo al cuestionado ministro. Venegas estaba ayer a primeras horas de la tarde dispuesto a dar "un paso al costado" y abandonar el cargo para no "generarle un problema al gobierno". Pero en la noche todo cambió.

Tras una reunión con el PCU, Venegas abandonó la idea de renunciar. "Los compañeros le hicieron reflexionar que lo mejor era seguir", contaron a El País fuentes allegadas al ministro.

RECHAZO. La oposición reclama que el gobierno cumpla con la Constitución y remueva al ministro por ser chileno y tener los años de residencia necesarios para ejercer ese cargo.

El senador colorado José Amorín Batlle, sostuvo a través de su cuenta en Twitter que el presidente de la República, José Mujica, y el Frente Amplio "sacando a Venegas tienen la oportunidad de respetar la Constitución y cambiar en Salud, pero no hacen ni uno ni lo otro".

Su correligionario, el senador colorado Tabaré Viera sostuvo en tanto a través de la red social: "Si hubo buena fe porque no sabían su situación, ahora saben ¿ y se queda?".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar