Cruz Roja sorteará premios en oro

Lo recaudado será volcado a sus planes de ayuda

Las crisis humanitarias derivadas de desastres naturales, guerras, y catástrofes ocasionadas por accidentes hacen de organismos como la Cruz Roja a veces la única esperanza de salvación para miles de víctimas.

Para la Cruz Roja Uruguaya su labor de asistencia depende del financiamiento que obtenga. Para ello la institución organizó un sorteo bajo el patrocinio de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

Pero este sorteo tiene una particularidad y consiste en que sus premios son en oro. Por esta razón el mismo lleva el nombre de Primer Sorteo de Oro, con un primer premio de un lingote de 1,250 kilos de oro de 24 kilates, un segundo premio de un lingote de medio kilo de oro 24 kilates y un tercer premio de 250 gramos de oro de iguales kilates, en los premios principales.

Para ello Cruz Roja Uruguaya emitirá un tiraje de 40.000 números, que el público podrá adquirir por valor de $ 250, que serán vendidos en todas las agencias y subagencias de loterías y quinielas del país.

Los fondos reunidos a través del sorteo dotado de un fondo de premios de $ 2 millones serán volcados a los proyectos y programas de ayuda que la institución mantiene en el país. El lanzamiento oficial del sorteo será mañana a la hora 10 en la sede de la Cruz Roja, ubicada en la avenida 8 de Octubre 2990.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar