En declaraciones publicadas hoy en el matutino napolitano Il Mattino, el ex presidente del Napoli, Corrado Ferlaino, declaró que Diego Armando Maradona, que jugó en el club desde 1984 a 1991 ganando dos "scudettos" y una copa UEFA, cambiaba su orina con la de un compañero para eludir así los controles antidoping del fútbol italiano.
Por supuesto, el compañero con quien cambiaba la muestra de orina, estaba limpio de haber consumido cualquier sustancia prohibida.
Consultado por el medio italiano sobre el porqué de realizar estas afirmaciones ahora, Ferlaino, de 72 años y durante 32 años el presidente del Napoli (1969-2001), declaró, en respuesta reproducida también por el sitio web del diario argentino Clarín, que antes no había querido "manchar la gloria de aquellos tiempos de esplendor del club".
Desde hace varios años Ferlaino y Maradona sostienen un duro duelo verbal.
Según el ex presidente, Maradona llevaba escondido en sus pantalones de jogging la muestra de otro compañero y y cambiaba los frascos en la sala del control antidoping.
Finalmente, en 1991, un control positivo acabó con la carrera de Maradona en la institución italiana.
Finalmente, Ferlaino calificó al ex jugador argentino como "mi gran amor amargo" añadiendo que "él me ataca siempre, me tiene como un enemigo que le hizo mal, a él, al Napoli y al fútbol, pero yo lo salvé miles de veces, sobre todo de los controles antidoping".
En base a Il Mattino de Napoli y Clarín de Buenos Aires