Copa Confederaciones: Argentina y Alemania sufrieron en el debut

Francfort - Tanto Argentina como Alemania, los dos grandes favoritos del Grupo A de la Copa Confederaciones tuvieron que remar contra corriente, pero sortearon el jueves con victorias sus respectivos estrenos.

Argentina levantó el telón el torneo de los campeones continentales con un triunfo 2-1 sobre Túnez en Colonia, mientras que a segunda hora la anfitriona Alemania batió 4-3 a una porfiada Australia en Francfort.

Goles de Juan Román Riquelme, de penal a los 32 minutos, y de Javier Saviola, a los 57, establecieron la diferencia para Argentina.

El tanto de Túnez fue obra de Haykel Guemamdia, con un penal marcado a los 72.

Pero los campeones de Africa marraron un penal apenas pasado el primer cuarto de hora, cuando Imed Mhadhebi la despidió desviado y en los instantes finales pusieron en aprietos a una Argentina que venía de clasificarse la semana pasada a la Copa Mundial.

"En el debut hay muchas cosas que analizar y si uno tiene en cuenta todas, fueron muchas positivas y algunas negativas", declaró el técnico de Argentina José Pekerman. Pero para eso estamos, para que las cosas pasen".

Gracias a su victoria sobre Australia, Alemania quedó al tope del grupo con tres puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor suma de goles.

La figura de Alemania, cuya defensa mostró muchas lagunas, fue su capitán Michael Ballack, autor de un gol de penal y además puso el pase para el tanto definitivo.

"Fue un partido abierto y rápido, en el que cometimos varios errores, que resultaron en goles", dijo Ballack. "Estamos contentos por los tres puntos, pero tendremos que mejorar bastante en el futuro. No siempre se pueden marcar cuatro goles".

Alemania abrió la cuenta a los 17 con tanto de Kevin Kuranyi, pero Australia niveló a los 27 mediante un tiro libre ejecutado por Josip Skoko, que se escurrió entre las piernas de la barrera.

Apenas dos minutos después, Alemania volvió a adelantarse con un remate de volea de Per Mertesacker.

La alegría duró poco, ya que Australia empató nuevamente a los 31 con el primero de los dos goles de John Aloisi. La víctima fue el arquero Oliver Kahn, en el mismo día que celebró su cumpleaños número 36.

Un penal de Ballack puso a Alemania arriba a los 60 y Lukas Podolski anotó el cuarto a los 88 a pase medido de su capitán.

Australia puso cifras definitivas en los descuentos, cuando Kahn le tapó el primer remate a Aloisi, pero el delantero recogió el rebote y lo anidó al fondo de las mallas.

La Copa proseguirá el jueves con los choques México-Japón en Hanover y el Brasil-Grecia en Leipzig en la fecha inicial del Grupo B.

El próximo duelo de Argentina será el sábado contra Australia en Nuremberg, mientras que Alemania se las verá con Tunez en Colonia.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar