CANELONES

Continúa la búsqueda de joven de 16 años que lleva 4 meses desaparecida

Yanina Milagros Cuello Baladan fue vista por última vez en la plaza de Pando el 3 de diciembre del 2016. Luego de ese día, familiares y amigos no volvieron a tener noticias de ella.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yanina Cuello fue vista por última vez en la plaza de Pando. Foto: @iridiscenci4

Continúa la búsqueda de Yanina Milagros Cuello Baladan, una joven de 16 años que lleva cuatro meses desaparecida, luego de ser vista por última vez en una plaza de Pando, según pudo confirmar El País en la Jefatura de Canelones.

La última vez que la joven salió de su casa vestía un jean, remera y crocs. Su padre, Alfonso Cuello, dijo a El País que el último contacto con su hija lo tuvo el 3 de diciembre a las 3:00 de la mañana. "Me dijo que estaba en la plaza, que estaba bien y yo me quede tranquilo", expresó.

A las 8:00 de la mañana, cuando se despertó, la situación cambió. Su hija aún no había llegado y aunque intentó no pudo comunicarse con ella de nuevo. "El celular estaba apagado", dijo.

Desde ese momento se inició una intensa búsqueda para encontrar a "Mili", que consistió en interrogar a todos los amigos y familiares de la adolescente, buscarla en los lugares que frecuentaba  y en los alrededores de la zona.  

Alfonso explicó que siempre tiene contacto con sus hijos cuando salen y que ella "siempre avisaba dónde iba a estar, cuándo volvía o si se demoraba".

"No era raro que saliera hasta la plaza, acá en Pando nos conoce todo el mundo, saben quiénes somos y nunca hubo ningún peligro, nunca pasó nada", agregó el padre.

La adolescente jugaba al fútbol en Rentistas y bailaba en una comparsa de candombe local llamada Bantú Kndombe.

Su domicilio está ubicado en la calle Anacahuita, entre Independencia y Camino Bertolotti y desde allí fue que salió rumbo a la plaza central de la ciudad, a nueve cuadras de distancia.

Otras descripciones que aportó la familia es que mide 1,60, y tiene varios tatuajes: dos en las piernas (una estrella y una jugadora de fútbol), uno en la nuca que dice "Live", otro en el brazo (un corazón que dice "sister") y unas iniciales en una de sus muñecas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)