Conflicto en ex sanatorio Cantegril

PUNTA DEL ESTE | MIGUEL MUTO

El conflicto de la Asistencial Medica local (ex Sanatorio Cantegril) ingresó en su sexto día de interrupción de diálogo y medidas de fuerza, por parte del gremio de unos quinientos funcionarios y la patronal, integrada en forma de cooperativa por 80 profesionales médicos. No obstante, en las últimas horas surgió una nueva mediación anunciada por el senador del Foro Batllista, Wilson Sanabria, quien logró que las partes depusieran sus medidas de fuerza hasta ver el resultado de la gestión.

A ese encuentro, en el seno de la Junta Departamental concurrían dos delegados de la patronal, del sindicato y los usuarios preocupados por el futuro de la institución.

Hasta el momento fueron infructuosas las gestiones de mediación de los ministerios de Salud Pública y Trabajo. Hubo paro de 24 horas y se instalaron carpas frente a la filial de la institución en San Carlos.

La situación colocó a unos veintidós funcionarios en situación de despido y a otros veintisiete en seguro de paro. La asistencial médica necesita un ahorro de un millón y medio de pesos mensuales para continuar funcionando normalmente y este ajuste tiene repercusión directa en los ingresos del personal.

A todo esto, la empresa tercerizó servicios de lavandería y lencería. Además, envió telegramas colacionados para que se presentaran a cumplir sus funciones y a reformular sus condiciones de trabajo.

Los primeros 22 intimados a firmar las nuevas condiciones laborales no concurrieron por lo cual se les consideró despedidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar