Computadora causa problemas de pareja

| La PC puede alejar a seres queridos. Adicción a Internet es cada vez mayor.

Reglas para los policías de Vietnam.

Los policías de Hanoi no podrán usar gafas de sol, fumar, llevar las manos en los bolsillos o pronunciar la palabra "tacos" cuando estén de servicio, como parte de la nueva normativa aprobada para mejorar la maltrecha imagen del cuerpo policial en Vietnam.

ONG española no quiere topless ni bikini.

En España la Organización No Gubernamental "Asociación Playas Familiares" reclamó, en una plataforma que presentaron recientemente, que en las playas no se pueda hacer topless ni se vaya en bikini, ya que eso no genera un ambiente "apto" para la familia.

Prohibición de fumar en Francia.

Francia se ha incorporado a la lista de países que prohíben fumar en los centros de trabajo y otros lugares públicos cerrados con la aplicación de una norma que afecta a millones de personas, tanto consumidores como fumadores pasivos.

La computadora se ha convertido en el centro vital de miles de personas, que dedican más tiempo a navegar por Internet que a sus parejas, lo que hace peligrar cada vez más relaciones sentimentales.

El 65 por ciento de los estadounidenses presta a diario mayor atención a la pantalla de su computadora que a las necesidades de sus seres queridos, según ha revelado una encuesta realizada por la firma Kelton Research.

Este factor comienza a destacar como una importante fuente de riñas familiares y rupturas sentimentales.

"Te aleja de los demás sin que te des cuenta. Tiene efectos muy negativos si descuidas los sentimientos de tu pareja. Puede intoxicar una relación", advirtió en un comunicado el doctor Robi Ludwig, psicoterapeuta de pareja y presentador del programa de TV "Una semana para salvar un matrimonio".

"Los ordenadores se están convirtiendo en un elemento cada vez más persuasivo y sugestivo en nuestras vidas. Nuestra relación con ellos parece que empieza a equipararse en importancia con la que tenemos con nuestros allegados", añadió.

Lo cierto es que la investigación muestra que el 84 por ciento de los estadounidenses ha desarrollado en los últimos tres años una dependencia cada vez mayor de sus computadoras domésticas.

Los expertos apuntan que esta creciente dependencia, unida al sentimiento de frustración que se produce cuando aparecen averías en el ordenador, puede generar en los usuarios un estrés emocional similar al que aparece en las discusiones conyugales.

De hecho, el estadounidense medio se pasa cerca de doce horas al mes tratando de solucionar los problemas de su equipo informático, y más de la mitad reconoce que su relación con el aparato esta dominada por "la ira, la tristeza y la alienación".

Sin embargo, no todo es negativo en la relación del hombre y el chip: los ordenadores han abierto nuevas posibilidades sentimentales a los más de 90 millones de solteros norteamericanos, gracias a las páginas de citas en Internet. En ese país existen más de 850 sitios de internet dedicados en exclusiva a la búsqueda de pareja, lo que lo convierte "en el mayor mercado del mundo" para ese tipo de relaciones, afirma John LaRosa, director de la compañía Marketdata, en su informe sobre la situación del sector en 2006. Las citas "Online" son un gran negocio en el que más de tres millones de estadounidenses, de toda edad y condición, pagan una cuota mensual para conocer a otras personas (EFE).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar