Comenzó la tercer edición de la fiesta del rock nacional en Durazno

| Cadáveres Ilustres abrió el evento más esperado del año ante decenas de miles de personas que hacían el aguante desde las primeras horas de la tarde. Entre otras bandas, actuarán Graffolitas, Trotsky y La Vela Puerca (encargada del cierre).

 pilsen 20051010 260x195
El País Digital

Por Alejandro Mendieta y Gustavo Gutiérrez (enviados de El País Digital en Durazno)

Mucho sol. Eso siempre es bueno para un recital de rock. Un megaevento de rock en realidad. Es que esto es lo que los miles de uruguayos (y de otras latitudes) comenzaron a disfrutar hoy desde las cinco de la tarde.

Cadáveres Ilustres dio inicio al Pilsen Rock 2005 en el segundo escencubrenario ante los primeros fans que desde temprano desafiaron al calor para conseguir las mejores ubicaciones. Muchos gritos, fuegos artificiales y mucho, mucho agite. Banderas y mucha alegría en las miles de caras que ya van llenando el Parque de la Hispanidad."Vamos a superar las cien mil personas" dijo el intendente Vidalín en la carpa de prensa. La expectativa entre la gente y la organización es que se cumplirá esta meta. La disposición de los escenarios es similar al del año pasado. Lo que sí cambió fue el tamaño del segundo escenario, quedando con una estructura muy similar al del escenario principal.

DURAZNO. Las calles están colmadas de gente que se prepara para lo que será una larga jornada rockera. Campings improvisados, en patios, plazas y hasta en algunas veredas le dan un colorido que contrasta con la tranquilidad habitual de la que ahora es la "Capital del rock uruguayo". ´

La cerveza, en botellas o vasos, es hoy en las manos lo que un dìa normal sería ver un mate. Caras rojas de aquellos que están desde temprano preparando el cuerpo y la cabeza. Los otros que recién llegan apurados a "entrar en calor" y un par de veteranos que no parecen entender lo que está ocurriendo es una imágen que se repite en casi todas las esquinas de la zona céntrica de la ciudad.

Desde el jueves, caminantes de todos los puntos comenzaron a llegar y ocupar cada uno de los rincones libres de Durazno. Ya el sábado, contra la ruta y a primeras horas de la tarde, cientos de rockeros y rockeras ya estaban esperando que se abrieran las puertas para ingresar al Parque de la Hispanidad, mientras mataban el tiempo escuchando las pruebas de sonido de las bandas que darán inauguración al festival musical más importante del Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar