Comenzó la construcción de la comisaría entre las rutas 2 y 24

Permitirá acciones más eficaces en los cierres de carreteras

 20110604 350x555

RÍO NEGRO | DANIEL ROJAS

Después de idas y venidas, el Ministerio del Interior, en acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, iniciaron la construcción de la nueva comisaría de la Seccional 3ra. en Río Negro.

En el estratégico enclave de rutas 2 y 24 se montó el obrador, nivelaron el terreno y se procedió al cercado del predio. En estas horas efectúan las tareas de cimentación.

El jefe de Policía de Río Negro, Washington Curbelo, informó que este proyecto permitirá atender una zona en pleno crecimiento y redundará en acciones más eficaces al momento de ordenar el cierre de rutas ante cualquier hecho delictivo.

"Es un proceso de trabajo que se inició en 2006 con el jefe de Policía Daniel Balbis y que continuó Adán Cuello. Nosotros felizmente podremos cortar la cinta, pero el mérito es todo de ellos", dijo Curbelo.

Señaló que el proyecto se ejecutará "sobre la base de un plano clásico de comisaría" en 160 metros cuadrados y que, por los costos, se redujeron aspectos adicionales como la construcción de un helipuerto, que quedará para el futuro.

UPM (ex Botnia) y Stora Enso contribuyeron para la obra con US$ 40.000 cada una, porque entendieron que sus empresas son responsables, en parte, del incremento del tránsito pesado con los riesgos que esto trae aparejado.

La Jefatura de Río Negro colabora con ladrillos y arena, el Ministerio del Interior aportará los recursos faltantes y la obra es realizada por personal del Ministerio de Transporte.

La nueva comisaría estará a 8 kilómetros del puente San Martín, por donde a diario pasan entre 300 y 400 camiones de cargas internacionales. A 500 metros del lugar está, además, el acceso al puerto de M`Bopicuá, por donde Montes del Plata canalizará el envío de materia prima a su planta ubicada en Conchillas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar