FLORIDA | JULIO OLIVIERI
El vicepresidente Luis Hierro López admitió que existe un repunte del Partido Nacional en los sondeos de opinión, que el Encuentro Progresista cae, y dejó planteada la posibilidad de "un gran repunte" del Partido Colorado en el mes de octubre, en la recta final de las elecciones nacionales.
"Esto hace pensar que tendremos balotaje en noviembre con una posición sólida de los partidos tradicionales", expresó el dirigente del Foro Batllista.
Hierro dijo que los pronósticos que se vienen realizando desde el pasado año, que colocan a la izquierda irremediablemente en el poder desde el 2005, son "prematuros" y enfatizó que "recién después del 27 de junio se va a consagrar la opinión electoral del país".
El jerarca forista participó del acto de lanzamiento de la candidatura a la intendencia de Florida del ex jefe de Policía de Montevideo, José Pedro Delgado, junto al diputado Washington Abdala y el dirigente local, Augusto Montesdeoca.
En su intervención, Hierro cargó sus baterías contra el Frente Amplio y Tabaré Vázquez, al manifestar que las contradicciones de la izquierda lo tiene "perplejo", particularmente después de las declaraciones de su candidato presidencial en Buenos Aires.
"Vemos una permanente contradicción en el discurso oficial. En Buenos Aires dice que no va a cambiar el modelo económico y aquí afirma todo lo contrario". También dijo que es contradicción que hable a favor de las inversiones en la vecina orilla, y en Uruguay su colectividad se oponga a la subasta de las bandas celulares.
"Esta situación es muy preocupante porque en un posible gobierno van a significar lentitud y complejidad para el país", agregó."Para gobernar, los partidos deben tener las cosas claras respecto a la posición de Uruguay en el mundo".