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Choferes de aplicaciones formaron un sindicato y piden regulación

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El servicio sufrió un revés en los tribunales de Estados Unidos.
El logo de la compañía Uber, en un vehículo en San Francisco, California, 7 de mayo de 2015. El servicio de transporte Uber está abierto a ser regulado en la Ciudad de México, dijo el miércoles una portavoz de la compañía, que busca cimentar su rápido crecimiento en una de los mercados más grandes del continente. REUTERS/Robert Galbraith
ROBERT GALBRAITH

La“Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones” nuclea a conductores de diferentes aplicaciones. Sus integrantes piden participar en las reuniones con las autoridades y exigen un marco regulatorio.

Los conductores que trabajan para diferentes aplicaciones en Uruguay se han unido en un sindicato y piden participar de las conversaciones que se vienen manteniendo sobre el uso y la regularización de este tipo de servicios.

Dos representantes de la "Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones” contaron esta mañana en elprograma Desayunos Informales del canal 12 cómo surgió la idea.

Esteban Queimada dijo que desde hace tiempo los conductores venían conversando entre sí en diferentes grupos de WhatsApp y la cantidad de participantes comenzó a crecer. Así surgió la idea de hacer un sindicato, al ver que "no salían regularizaciones".

Gerardo Sastre, chofer de Uber, dijo que ahora “la idea es juntarnos en el Parlamento, con las comisiones correspondientes de tecnología y transporte y también con la Junta Departamental para ir viendo los pasos a dar”.

"Somos los únicos que aún no hemos estado presentes en las conversaciones, que han estado los sindicatos, las patronales del taxi, políticos, asesores, etc.”, agregó.

“La idea es que nos digan cuál sería el método para regular”, dijo Queimada, "si nosotros no sabemos no podemos recibir esos requerimientos porque no sabemos cuáles son”.

“Están las puertas abiertas y estamos agendando entrevistas, estamos golpeando puertas”, añadió.

Y aclaró que "esto no es un sindicato de Uber, es una agrupación de todos los trabajadores de diferentes aplicaciones actuales y las que puedan llegar a venir. La agrupación nuclea a todos los choferes de aplicaciones”.

Y explicó que por el momento las reuniones son cerradas “por un tema de fusión” simplemente: “La idea es sumar más gente (…) No nos escondemos porque no estamos haciendo nada ilegal, nada malo, estamos trabajando”.

“La palabra ilegal suena muy fuerte, esto no es ilegal, es irregular. No es un delito”, agregó

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