Santiago de Chile - Chile adopta esta medianoche el horario de verano, por lo cual todo su territorio continental quedará ahora en el huso horario más tres, que significa tres horas de diferencia con el meridiano de Greenwich (0 GMT serán las 3 en Chile).
En el territorio de Chile insular occidental, que comprende a la Isla de Pascua y las Islas Salas y Gómez, también se adelantarán los relojes una hora, quedando en el huso horario más cinco.
El horario de verano adoptado por Chile regirá hasta el segundo sábado de marzo.
La medida se adoptó para cumplir lo dispuesto por un decreto ley de 1970, que establece la conveniencia de uniformar y racionalizar los cambios de hora, dispuestos para el mejor "aprovechamiento de la luz natural".
Este aprovechamiento de la luz natural significa a nivel nacional un ahorro en el consumo de energía eléctrica, pues en todo el territorio chileno oscurecerá más tarde. Sólo en dos ocasiones anteriores no se respetó este cambio de huso horario dos veces al año: cuando visitó el país el papa Juan Pablo II, en 1987, y cuando se produjo el cambio de mando presidencial en 1990 y asumió el electo Patricio Aylwin para reemplazar al ex dictador Augusto Pinochet.
ANSA