Cerro Largo alquila máquinas militares

Caminería. Productores reclaman arreglos

 20100216 600x318

CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO

El intendente de Cerro Largo Ambrosio Barreiro confirmó que arrendará maquinaria vial al Ejército Nacional, con el fin de intervenir en zonas rurales que ameritan arreglos más urgentes para que los productores puedan sacar su producción.

En Cerro Largo se vive una verdadera situación de emergencia debido al mal estado de la caminería rural, destrozada por la situación climática de estas últimas semanas, lo que ha originado una serie de reclamos por parte de productores lecheros, agropecuarios y forestales.

El intendente expresó que no sólo preocupa la situación del medio rural, sino también de los centros poblados y villas. Las copiosas lluvias han dejado las calles en estado deplorable "el agua ha arrastrado la recarga que tienen las calles y caminos rurales y hay una marcada necesidad de hacer un esfuerzo muy grande para recuperar esos destrozos", afirmó el jefe comunal.

CARENCIA. El gran inconveniente que debe afrontar esta administración departamental es la gran cantidad de maquinaria desafectada del servicio, ya que viene siendo reparada completamente.

"No podemos atender todas las zonas a la vez por falta de herramientas, por eso debemos apelar al arrendamiento de maquinaria vial", explicó Barreiro.

El intendente consideró que luego de los estudios realizados, arrendar maquinaria vial al Ejército tiene un costo mucho menor de lo que cuestan máquinas de cualquier empresa privada. "Necesitamos topadoras, retroexcavadora, motoniveladoras y pensamos en realizar un contrato definitivo por dos meses con el Batallón de Ingenieros a efectos de paliar la situación que estamos viviendo", sostuvo.

Según el jerarca, las unidades militares del Batallón de Ingenieros de Maldonado o de Montevideo están autorizadas, mediante convenios, a arrendar maquinaria vial.

La dirección municipal de Obras busca aprovechar el verano para reparar la máxima cantidad de kilómetros posible de caminería y así enfrentar el próximo invierno sin mayores complicaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar