Hidrofarm es una granja hidropónica que produce brotes de alfalfa, soja y brócoli, y albahaca. A diferencia de los cultivos comunes, esta granja comercializa las plantas "vivas", como si alguien llevara a su casa un producto germinado. Esa cualidad consigue que los brotes mantengan intactas sus propiedades nutritivas en la heladera familiar y durante varios días. Son muy fáciles de consumir, y ricos de gusto. Los brotes de soja, pueden ser saltados a la plancha con aceite de oliva, salsa de soja y perrins. Los brotes de alfalfa y los de brócoli, se comen con ensaladas o formando parte de un sandwich. Una de las ventajas de estos alimentos es que son ricos en antioxidantes y muy recomendados en caso de anemia. Al mismo tiempo, aportan pocas calorías, por lo que resultan útiles para controlar peso. Los brotes se comercializan con una fecha de vencimiento y deben ser mantenidos en la heladera, fuera del freezer. A modo de ejemplo, los brotes de alfalfa poseen gran contenido de calcio (17 mg cada 100 gramos), lo cual lo hace un antirreumático de excelente calidad y un gran aliado contra la osteoporosis. Al mismo tiempo, contienen 3 veces más potasio que lo que posee la banana.
Los brotes de soja contienen fitoestrógenos que atenúan los síntomas de la menopausia, disminuyen los sofocos y previenen el desarrollo de tumores.
Los brotes de brócoli, contienen sulforaphene, el cual aumenta la actividad del sistema inmunológico, no dejando desarrollar las células cancerígenas. Un dato a tener en cuenta: 100 gms de brotes de brócoli equivalen a 5 kg. de brócoli maduro.
Es posible encontrar los brotes de Hidrofarm en todos los supermercados y algunas tiendas naturales. En las grandes superficies están ubicados en las verdulerías, dentro de heladeras.