British School afianza su presencia en el Uruguay

En estos días el Colegio British Schools cumple 95 años de existencia en el Uruguay y nada más apropiado que entrevistar a Robin Cooper, prestigiosa figura empresarial de nuestra plaza que dirigió sus destinos hasta hace algunos días.

"The British Schools de Montevideo fue fundado por la Sociedad del Cementerio Británico el 8 de octubre de 1908", recordó Cooper.

Agregó que sus fundadores "querían proporcionar una educación completa, tanto intelectual como moral, basada en los mejores ideales y principios de los colegios de las Islas Británicas".

Esos pioneros, buscaban crear un espacio educativo donde los "lazos de entendimiento y amistad se establecerían entre alumnos ingleses y uruguayos, siendo estos lazos de mayor valor en sus vidas futuras", declaró más adelante.

"Justicia, disciplina personal, tolerancia y civismo —sostuvo Cooper— conforman los clásicos valores de la educación inglesa y estos pilares han sido el legado de la educación del The British Schools".

HORIZONTES. Entre las prioridades del colegio se cuenta el desarrollo de una visión amplia del mundo, abierta y perceptiva de la diversidad social y cultural; la educación en pensamiento crítico, el manejo fluido del inglés, el trabajo en equipo, la constancia en el deporte, la seguridad en uno mismo y favorecer el permanente desarrollo de los talentos individuales de cada persona.

La fundación de The British Schools ocurre en tiempos que el país discutía su destino. La influencia de la comunidad británica era importante en la organización social, la educación, producción agropecuaria, industria, banca y comercio.

"Es en esa coyuntura, que entre los integrantes de la comunidad británica de Montevideo se concretó la intención de crear en Uruguay una institución educativa sólida, donde trasmitir los tradicionales valores de la educación inglesa (...) Son la enseñanza y defensa de estos valores los que sostienen la concepción que plantea y promueve el British", señaló.

"El colegio —agregó Cooper— está profundamente inserto y comprometido con el Uruguay, con su historia, su presente y por encima de todas las cosas con su futuro. Fundamentalmente enseña a comprender el tiempo que se vive, a no temerle a los desafíos que plantea el mundo y a sentirse seguro para enfrentarlos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar