| ACTO EN EL PALACIO
En recuerdo de Alvaro Carbone
En la presente jornada, la comisión de homenaje a Alvaro Carbone invita a participar de un acto que se realizará en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo, al recordarse los 10 años de su desaparición física. El acto contará con la presencia de dirigentes políticos y sindicales y harán uso de la palabra Alvaro Alonso, José Bayardi, Alejandro Atchugarry y Juan Andrés Ramírez.
l DEBATE
Los medios de comunicación
El Círculo de la Prensa del Uruguay organiza hoy un seminario denominado Gran Debate Nacional sobre los Medios de Comunicación. El primer panel estará a cargo del Dr. Daniel Hugo Martins, e integrado por la Dra. Cristina Crespo, Dr. Dardo Presa y el Dr. Hebert Gatto. El segundo panel estará a cargo del Dr. Julio Jaureguy y compuesto por el Dr. Jorge Urcelay, Alvaro Riva, Atanasio Aguirre y el Dr. Andrés Lerena.
l EPOC
Realizan test gratuitos
Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), funcionará durante todo el día una carpa en la Terminal de Tres Cruces, donde las personas podrán acceder gratuitamente a un estudio de su función pulmonar. La actividad, que es impulsada por el Hospital Maciel y la Facultad de Medicina y tendrá lugar desde las 10 y las 19 horas, también está centrada en brindar apoyo para dejar de fumar y en proporcionar información sobre la enfermedad. La EPOC es una enfermedad de elevada prevalencia en Uruguay: 19,7%.
l VISITA
Rodolfo Nin Novoa viaja a Asunción
El vicepresidente Rodolfo Nin Novoa realizará entre el 21 y 22 de noviembre una visita oficial a Asunción, acompañado de una delegación empresarial que participará de una ronda de negocios con la Unión Industrial de Paraguay y con la Cámara Paraguayo-Uruguaya de Comercio. Nin fue invitado por el presidente del Congreso, el senador Carlos Filizzola.
l PUNTA DEL ESTE
Jornadas de Salud Ocular
Mañana y pasado se realizarán en Punta del Este las XIII Jornadas de Salud Ocular y el congreso anual de la Sociedad Uruguaya de Oftalmología. Este año los temas a tratar serán: glaucoma, catarata, retina y prevención de ceguera. El envento, que se realizará en el hotel Jean Clevers, contará con la participación de los mejores especialistas nacionales y extranjeros. Las Jornadas serán inauguradas por el director general de la Salud, Jorge Basso; la directora operativa del Programa de Salud Ocular del MSP, Alicia Martínez, y el presidente de la Sociedad Uruguaya de Oftalmología (SUO), Miguel Zylberglajt.