Barcelona: los tornados tendrían su primer víctima

Barcelona, España - Un cadáver fue hallado hoy en la provincia de Barcelona y se busca a una segunda persona que podría acompañar al ahora fallecido en su vehículo cuando, al parecer, éste fue arrastrado por las agua a causa de las fuertes lluvias caídas en la zona.

Según fuentes de la Guardia Civil, la familia de un hombre, identificado como F.A.C. y de 42 años, denunció ayer que éste no había regresado a casa y que había salido con su coche acompañado de otra persona.

Hoy se avistó en una zona profunda de la riera de Cal Esteve, afluente del río Llobregat, en la localidad de Sant Llorens d Hortons (provincia de Barcelona), un vehículo lleno de barro y plantas, como si hubiese sido arrastrado por el agua.

A unos 50 metros del automóvil se encontró el cadáver, mientras que varias patrullas de la Guardia Civil, equipadas con perros rastreadores y ayudadas por los bomberos, tratan de localizar a la persona desaparecida, que temen que pueda haber sido arrastrada hasta el río Llobregat, lo que dificultaría su búsqueda.

Esta zona ha sido una de las más castigadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días y en ella se han recogido más de 165 litros de agua por metro cuadrado.

De confirmarse que la muerte de esta personas se produjo al ser arrastrado por las aguas, sería la primera víctima mortal del episodio de tormentas de agua y tornados que sufrió la región española de Cataluña desde el pasado lunes y hasta ayer.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar