Los problemas generados entre la Intendencia de Montevideo y los comerciantes de Avenida Italia, a raíz del carril "Solo Bus", no parece tener solución. La última iniciativa fue presentada ayer a la IM y se trata de construir espacios para estacionar en el cantero de Avenida Italia.
La propuesta fue presentada por integrantes del Partido Colorado, y al cabo de la reunión con la bancada colorada, el prosecretario de la intendencia, Jorge Rodríguez, dijo a El País que hubo un intercambio "excelente" con los ediles de oposición y acuerdos importantes en muchos aspectos del Plan de Movilidad Urbana.
Sin embargo, aclaró que esa propuesta habrá que estudiarla con mucho detenimiento, por cuanto la "vía rápida" de Avenida Italia se encuentra a un lado del cantero central y podría ser peligroso hacer entradas para estacionamientos.
"Ya hay uno a la altura de Francisco Simón. Tomando ese ejemplo más que nada los puntos conflictivos como son los cruces de Propios y Comercio, se podría llegar a una solución que contemple a la vía "Solo Bus" y a los comerciantes", dijo el edil Tulio Tartaglia (Vamos Uruguay).
Por su parte, el edil del Foro Batllista, Flavio Beltrán, -que recibirá hoy a una delegación de comerciantes en la Junta Departamental- aclaró a El País que su sector "está del lado de los vecinos y no de la intendencia, que ya aclaró que seguirá adelante con el carril Solo Bus".
El tema ya no solo se limita a los cuestionamientos realizado por comerciantes de Avenida Italia. En el último tiempo la puja también ha sido con los comerciantes de Avenida Millán y Agraciada, que se sumaron a la protesta del carril exclusivo. Los comerciantes afectados alegan una caída en la ventas, al constatar que con el carril exclusivo pierden al "comprador de paso". En Avenida Italia aseguran que unos cinco negocios ya cerraron.