Atenas "blindada" para la firma de la extensión de la UE

Atenas | ANSA. Desde hoy Atenas es una "ciudad blindada", donde más de 100 mil policías intentan garantizar la seguridad de los dirigentes de 40 países reunidos en una cumbre europea y en la histórica ceremonia de la firma de los tratados de adhesión a la UE de 10 nuevos estados miembros.

Además, estarán el secretario de la ONU Kofi Annan, el presidente de la Comisión Europea Romano Prodi y el de la Convención Europea Valery Giscard d´ Estaing.

Mañana miércoles habrá en la ciudad dos grandes manifestaciones contra la guerra y los dirigentes de la UE que la apoyaron.

Las rigurosas medidas de seguridad que han sido tomadas apuntan a conjurar cualquier posible riesgo de que se realicen actos terroristas.

La firma del acuerdo se producirá mañana a las 13:15 GMT (10:15 de Uruguay), en el corazón de Atenas al pie de la Acrópolis.

La ceremonia la abrirá el premier griego Costas Simitis, en calidad de presidente de turno de la UE, y la cerrará Prodi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar