SALTO

Termas del Daymán: funcionarios aceptaron seguir trabajando pero con vigilancia policial

Cinco personas armadas y encapuchadas ingresaron al parque esta madrugada y robaron la caja fuerte del centro municipal. 

La Policía trabaja en el lugar. Foto: Luis Pérez
La Policía trabaja en el lugar. Foto: Luis Pérez

Un grupo de asaltantes fuertemente armados se llevó la caja fuerte del centro municipal de las Termas del Daymán en Salto durante la madrugada de este lunes. Según las autoridades del lugar, se estima que la caja contenía $ 1.600.000.

Tras una reunión entre los funcionarios del lugar y de las autoridades de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeoms) se acordó que el complejo seguirá funcionando con la condición de que se contrate un servicio de 222 que comenzó a funcionar desde esta misma tarde. Además se solicitó que de ahora en adelante los trabajadores no tengan que trabajar con dinero.

Mañana martes en la mañana se realizará una nueva reunión en la sede de Adeom para tratar qué otras medidas se tomarán al respecto de esta situación.

El hecho ocurrió sobre las 5:30 de la mañana cuando un grupo de entre cinco y seis personas fuertemente armadas y encapuchadas atracaron las oficinas.

Los delincuentes sorprendieron a cinco funcionarios que cumplían distintas tareas del parque, los maniataron y encapucharon. A su vez, algunas de las cámaras de videovigilancia del lugar fueron dañadas. En base a las que permanecieron intactas, la policía trabajó en el lugar para intentar determinar en qué se movilizaron los delincuentes así como el número exacto de asaltantes.

Los turistas no pudieron ingresar esta mañana al parque. Foto: Luis Pérez.
Los turistas no pudieron ingresar esta mañana al parque. Foto: Luis Pérez.

Se estima que en la caja fuerte se depositaban las recaudaciones de los días jueves al domingo, más el cambio que se utilizaba para habilitar las cajas.

La Directora de Turismo de la comuna, María Noel Rodríguez, confirmó a Radio Arapey que el dinero se guardaba en dos cajas fuertes en las propias oficinas de Daymán. Una de las cajas no pudo ser retirada por los ladrones.

El ingreso al predio municipal de Termas del Daymán, que al principio fue cerrado al público hasta el mediodía por orden policial y de la comuna, fue reabierto y a las 13:00 horas podría cerrarse de nuevo. 

A esa hora, a pedido de los trabajadores, Adeoms realizará una asamblea y no se descarta que si no se les brinda seguridad a los trabajadores no se habilite el servicio.

Según dijo a El País el Presidente del sindicato, Pablo Pereira, la vida de los funcionarios que fueron víctimas del atraco estuvo en juego. Además agregó que existe temor entre los trabajadores por el hecho de que por la noche solo queden dos personas para vigilar un amplio predio.

“Si se mueve alguno apretá el silenciador y quémalo, no te regales”, dijo el dirigente de Adeoms que le comentó uno de los trabajadores que vivió la escena del atraco y que fue liberado por la policía después de prestar declaración.

Pereira señaló que en horas de la mañana le solicitaron una reunión urgente al Intendente Andrés Lima, pero la respuesta no fue positiva y se concretaría mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)