Bogotá - El arquero uruguayo Luis Barbat rehusó a la idea de volver a jugar en Colombia por unas presuntas amenazas de muerte, dijo hoy el jugador a una radio colombiana.
"Recibí una llamada telefónica en mi casa donde me amenazaron y a mi familia si iba para el Deportivo Cali", dijo Barbat a Antena Dos.
Barbat, que jugó hace unos años con el América de Cali y otros equipos de Colombia, había acordado firmar con el Deportivo Cali, enconado rival de su ex equipo.
"Tenia muchas ganas de estar en el Deportivo Cali, jugar la Copa Libertadores, de volver a Colombia pero así no. Nadie me da la seguridad de que se trata de una broma o es en serio. Deseo ver crecer a mis hijos", manifestó.
A raíz del incidente, Barbat optó por quedarse en Montevideo.
El directivo del Deportivo Cali Fernando Marín, quien adelantó los contactos con el arquero de 35 años de edad, confirmó el miércoles que hubo problemas que lo obligaron a cancelar el proyecto de regresar a Colombia, sin precisar cuáles.
Según Barbat, "el acento era de una persona colombiana, no se si era una broma o en serio. No voy a descubrirlo en Colombia a ver si fue verdad o mentira".
"Me siento muy mal, estuve en Colombia 10 años y me porte perfectamente, no tuve ningún problema, ni mi familia. Me duele mucho que le paguen a uno de esta forma", señaló.
Barbat quien iba a relevar al argentino Leonardo Díaz, destacó que ya comunicó su decisión al Deportivo Cali.
Marín por su parte reveló que "el viernes se concretaron los términos económicos del contrato pero el día sábado hable con Luis y la situación se complico por un tema que prefiero no tocar, un tema bastante delicado que no tiene que ver absolutamente con las condiciones de contrato. Ya habíamos llegado a un acuerdo pero me dijo que prefería no venir".
"Hablamos nuevamente el martes y el miércoles y definitivamente no viene al Deportivo Cali. El motivo no lo quiero tratar".
Las amenazas en el fútbol colombiano no son nuevas y las han recibido jugadores, técnicos, dirigentes. Un árbitro fue asesinado en 1989. AP